Alcaldesa de Chiapas renuncia a su cargo tras recibir amenazas de ser quemada viva

Angelina Díaz Méndez acusó a los pobladores de su comunidad de amenazarla con quemarla viva y además de abusar sexualmente de ella.  

Regeneración, 7 de febrero del 2023. Una alcaldesa de Chiapas denunció que renunció a su cargo debido a amenazas en su contra sobre que la violarían y la quemarían viva.

De acuerdo con la alcaldesa de Aldama, Angelina Díaz Méndez, denunció que tuvo que dejar su cargo debido a la presión de los lugareños.

Días Méndez acusa a este grupo de personas que pertenecen a la comunidad indígena tzotzil; y quienes eligieron ahora a un nuevo concejo municipal, en donde está en el cargo Salvador Jiménez Sántiz.

Por lo que, la mujer solicitó a los tres niveles de gobierno; así como a organizaciones defensoras de derechos humanos; y medios de comunicación, su apoyo para salvaguardar su integridad.

LEER MÁS:  México líder mundial en ventas por internet, crecen 24.6%

Y es que, denunció en un documento en el que denuncia que le indicaron que le iban a prender fuego y sería agredida sexualmente; por lo que, el pasado 30 de enero se le obligo a firmar su renuncia.

“Con estas acciones de imponer un concejo municipal se violentan mis derechos como mujer y mi derecho a participar en la vida política del municipio de Aldama, que me eligió democráticamente”, indicó Díaz Méndez.

La ahora exalcaldesa llegó al cargo bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); ahora Díaz Méndez pide a los tres niveles de gobierno que no reconozcan al nuevo concejo municipal.

LEER MÁS:  Vida y obra de personajes históricos en Mañanera de AMLO

“Esta nota informativa queda como antecedente por cualquier agresión o amenaza que pueda surgir en contra de mi persona o mi familia por denunciar los abusos y atropellos a los que me han sometido”.