La alcaldesa entregó cubetas de fierro, cubrebocas gel antibacterial y guantes de látex a un colectivo de búsqueda de desaparecidos

Regeneración, 26 de noviembre de 2020.  La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle, entregó palas, cubetas y cubrebocas al colectivo Guerreras Buscadoras, que lo integran familiares de desaparecidos en la entidad.

Este material fue entregador la alcaldesa, en el marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, este 25de noviembre.

“El material otorgado fue cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotelladas”, detalló el ayuntamiento.

LEER MÁS:  Realizan “gran bailazo” en Sonora sin guardar medidas sanitarias
Llueven críticas en las redes sociales

Tras la entrega de este material, usuarios de redes sociales criticaron el acto, pues algunos señalaron que se trata de una acción sensible hacia los familiares de desaparecidos.

“Increíble y se quiere reelegir, yo vivo en San Carlos municipio de Guaymas. Sara Valle ya había sido alcaldesa en el 97 pero a medio período la sacaron por Rata,  ahora contendió y ganó, la gente no aprende. Ha robado en grande”, escribió un usuario.

«Me gustaría escuchar la opinión del colectivo sobre si encuentran útil la entrega», señaló una usuaria.

LEER MÁS:  Realizan “gran bailazo” en Sonora sin guardar medidas sanitarias