Alcaldesa de Oaxaca denuncia en redes amenazas de muerte; exige protección

A través de sus redes sociales la alcaldesa del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón , Oaxaca, y diputada electa de Morena dijo que ha sido blanco de amenazas

Regeneración, 28 de septiembre de 2018. La alcaldesa del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, Elisa Zepeda Lagunas, dio a conocer en sus redes sociales que la han amenazado.

Además exhortó a la Fiscalía General de la entidad que se le garantice condiciones de seguridad para ella y su familia.

“Pido a la Fiscalía General de Oaxaca seguridad y garantía a mi vida y a las de mi familia. Mi vida corre peligro por la búsqueda de justicia y la lucha por un sistema político en el que las mujeres seamos tomadas en cuenta”, suplicó.

LEER MÁS:  SRE: Hay 300 casos de tráfico de migrantes, no son secuestros masivos

También manifestó su inconformidad hacia la violencia de género que se vive en Oaxaca, por lo que hizo un llamado a las mujeres a estar “con la mirada en alto”. A partir de los hechos, varios legisladores de Morena exigieron a la Fiscalía del estado proteger la integridad de la presidenta municipal.

Basta de violencia política contra las mujeres

¡En la búsqueda de justicia una mujer no debe quedarse sola! ¡Protección y seguridad ante el peligro que esta noche amenaza mi vida! Decidimos alzar la voz porque la mujer oaxaqueña no puede vivir con miedo, en escenarios violentos y con recurrentes agravios a sus Derechos Humanos. En Oaxaca las mujeres estamos con la mirada en alto; confiamos y le apostamos a la sensibilidad de nuestras Instituciones.

Posted by Elisa Zepeda Lagunas on Thursday, September 27, 2018

cargando...