Alcaldesa del PVEM con grupo armado agrede a pobladores (videos)

Guadalupe Pimentel del PVEM con hombres armados agrede a pobladores de Yajalón, Chiapas; para imponerles tiradero de basura a cielo abierto

Regeneración, 9 de junio del 2018. En redes sociales se denunció que la alcaldesa de Yajalón, Chiapas, de nombre Guadalupe Pimentel Utrilla utiliza a grupo armado para imponer la instalación de basurero a cielo abierto.

La actual alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) intenta obligar a pobladores del municipio para que acepten que en sus tierras se ubiquen tiraderos de basura a cielo abierto.

Yajalón se ubica al norte del Estado de Chiapas y es un municipio de alta marginación, cuyos habitantes hablan el tseltal.

En redes sociales se señaló al respecto de los enfrentamientos que” quien enfrenta a sus gobernados con sus hombres armados”.

“Y hasta a ella se le ve echando manotazos”, indican en redes sociales, lo cual se puede confirmar en los videos abajo publicados.

LEER MÁS:  Atacan a candidato de Morena en Villa de Corzo, Chiapas; esto es lo que se sabe

Se añade que “todo porque a pocos meses de dejar su cargo no resuelve aún el problema de dónde depositar la basura”.

“Y a dónde quiere hacer un tiradero a cielo abierto le brotan inconformidades de afectados”; señaló el periodista chiapaneco Isaín Mandujano.

En los videos es posible apreciar como el grupo armado encabezado por la alcaldesa del PVEM agrede en repetidas ocasiones a los pobladores de Yajalón que rechazan que en sus tierras se ubiquen los tiraderos de basura a cielo abierto.

No está demás comentar la administración proviene de un partido que se denomina “ecologista” y que además de imponer por la fuerza armada sus intenciones, éstas consisten en contaminar a las comunidades con los desechos de basura encima de las tierras de labor de los indígenas de la zona

LEER MÁS:  Atacan a candidato de Morena en Villa de Corzo, Chiapas; esto es lo que se sabe

Así mismo es de subrayarse como mujeres y hombres son agredidos en repetidas ocasiones y que el grupo agresor es un grupo de civiles armados, que se denominan tropas irregulares y que son ilegales en el derecho internacional y en el mexicano también.

https://www.facebook.com/isain.mandujano/videos/10216877900919978/

 

https://www.facebook.com/isain.mandujano/videos/10216877900999980/