Compartir

Geocomunes presenta un mapa del boom inmobiliario de la Ciudad de México, socializan la información para colaborativamente completar mapa

Regeneración, 9 de junio del 2018. Geocomunes presenta mapa del Boom inmobiliario en la Ciudad de México, cuyo objetivo “es visibilizar el “Tsunami Inmobiliario” que enfrenta la Ciudad de México, para que la ciudadanía en general y sobre todo las comunidades en resistencia, fortalezcan los procesos de defensa de la ciudad como un espacio para la vida”.

Invitan a visualizar y descargar la primera versión de la información geocodificada y sistematizada a partir de diversas fuentes sobre el boom inmobiliario 2014-2016.

LEER MÁS:  CDMX se ha vuelto más violenta en el último año

Señalaron que “socializamos esta información aún en construcción (resultado de más de un año de trabajo), con la intención de corregirla y actualizarla de manera colaborativa”.

Nuestro objetivo es visibilizar el “Tsunami Inmobiliario” que enfrenta la Ciudad de México, para que la ciudadanía en general y sobre todo las comunidades en resistencia, fortalezcan los procesos de defensa de la ciudad como un espacio para la vida.

La capa consta de 1760 inmuebles (departamentos o casas) ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México que estuvieron en venta entre 2014 y 2016.

LEER MÁS:  11 alcaldías de Morena suspenden megadesarrollos en CDMX

Incluye más de 600 empresas constructoras y/o desarrolladoras, información que permite tener una idea general sobre la dimensión del negocio inmobiliario, así como información sobre el número de niveles con el que cuenta cada inmueble.

En esta primer versión, todavía incompleta, algunas ubicaciones se encuentran duplicadas, algunas otras no coinciden exactamente con la dirección correspondiente. En 117 casos, los inmuebles no presentan nombre de empresa y en 150 casos se indica que la venta del inmueble se realiza entre particulares.

Descargar la capa del boom inmobiliario: http://132.248.14.102/layers/CapaBase:predios_14_16_v1

LEER MÁS:  Ciudad de México se quedará sin agua por lo menos 4 días, aquí algunas recomendaciones

Descargar la capa de los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC):
http://132.248.14.102/layers/CapaBase:sac_cdmx_poli

Descargar la capa del Plan General de Desarrollo Urbano:
http://132.248.14.102/layers/CapaBase:pgdu

Descargar la capa de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano:
http://132.248.14.102/layers/CapaBase:ppdu

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook