Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

Tras el fatal accidente en el que muriera la directora de fotografía, Halyna Hutchins, Alec Baldwin se ha mantenido en el centro de pesquisas legales.

Alec Badwic tras el accidente

Regeneración Mx, 19 enero 2023. En el 2021, durante el rodaje de la filmación, Rust, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió a los 42 años después de recibir un disparo por parte del actor Alec Baldwin.

Según declaraciones de todos los testigos y personas que formaban parte de la producción, se trató de un accidente, ya que el arma utilizada tendría que haber sido de utilería.

En octubre del año pasado trascendió a los medios que el actor había llegado a un acuerdo con la familia junto con la producción para continuar con las filmaciones de la película de vaqueros.

Sin embargo, la fiscal del distrito de Santa Fe en Nuevo México Mary Carmack-Altwies, declaró, “Mientras yo sea fiscal, nadie estará por encima de la ley y todos merecen justicia”.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”

mencionó en la conferencia de prensa.

¿Cuál es la pena que podría enfrentar en actor en caso de ser declarado culpable?

En caso de ser declarado culpable, Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez Reed, supervisora de armas de la película, podrían purgar una sentencia de 18 meses de prisión y una multa de 5,000 dólares.

La producción enfrenta además una multa por 137.000 dólares, por fallo en sus protocolos de seguridad, en declaraciones para CNN Mary Carmack-Altwies dijo que:

“Toda persona que maneja un arma tiene el deber de asegurarse de que, si va a manejar esa arma, apuntar a alguien y apretar el gatillo, no va a disparar una munición y matar a alguien”

Fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México

Para la familia de la directora de fotografía, la decisión de la fiscal de distrito representa un alivio, expreso Brian J. Panish, abogado de la familia Hutchins.