FGJ-CDMX va por responsables de derrumbe de obra en Polanco

La FGJ-CDMX informó que ya inició una carpeta de investigación por el deslizamiento de tierra en la alcaldía Miguel Hidalgo, que dejó un muerto.

FGJ-CDMX va por responsables de derrumbe de obra en Polanco


Regeneración, 19 de enero del 2023. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el derrumbe en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos se reportaron en una zanja de tres metros de profundidad, mientras que se realizaban obras de reforzamiento de drenaje, en la lateral de Río San Joaquín.

La FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que se reportó la muerte de un trabajador; luego del deslizamiento de tierra en una obra en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

LEER MÁS:  Samuel García actualiza situación tras tragedia por derrumbe de templete

De acuerdo con los reportes los trabajadores estaban laborando sobre la cinta asfáltica, mientras que realizaban labores de mantenimiento en el drenaje; pero minutos después del mediodía, se registró el deslave.

Mientras que, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, indicó que el saldo del accidente fue de dos personas lesionadas.

Por lo que, las autoridades capitalinas instruyeron a la Policía de Investigación (PDI) que revise las videograbaciones de públicas y privadas de los alrededores; además de recoger testimonios de los hechos que ocurrieron la tarde de este jueves.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Asimismo, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron al lugar del incidente.

Mientras que especialistas en las materias de criminalística, fotografía y mecánica de hechos recabaron información para esclarecer los hechos.