Alejandra Barrales tiene mega mansión en Las Lomas, ‘la compré con crédito a 30 años’, asegura

Barrales dijo que el crédito lo adquirió con Bancomer y que mes con mes cubre 40 mil pesos, en gran parte con su sueldo y también con otros ingresos que no mencionó.

Regeneración, 13 de octubre de 2017.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, vive en Lomas de Chapultepec, en una propiedad que adquirió en 2014, cuyo valor asciende a los 13 millones 300 mil pesos.

La casa de la también senadora, es de dos pisos, color mármol y se ubica entre lujosos inmuebles de la octava sección de Lomas de Chapultepec. Además, cuenta con una superficie de 535 metros cuadrados, con cámaras de seguridad, puerta automática para estacionamiento.

Este inmueble, es el penúltimo de cinco propiedades adquiridos por Barrales en los últimos 15 años. Cabe mencionar que el más reciente es su departamento en Miami, el cual tuvo un costo de 14 millones 355 mil pesos.

De acuerdo con El Universal, en la declaración de bienes que la perredista presentó en 2015 al Senado, cuya copia tiene el medio, informa que su casa fue adquirida el 14 de agosto de 2014 por medio de un crédito bancario.

LEER MÁS:  Frente PAN-PRD-MC es rechazado y mal visto por 41% de los mexicanos: Parametría

Alejandra Barrales dijo que hasta ahora nadie ha utilizado su casa para “golpearla políticamente”.

El Universal cuestionó si su casa fue adquirida por medio de tandas, como hace poco propuso Enrique Peña Nieto a los afectados por el sismo, a lo que Barrales respondió que “siempre es una posibilidad el que cada quien, con esfuerzo, con trabajo, se pueda hacer de un patrimonio”.

La dirigente del PRD dijo que es transparente y todos sus bienes pueden consultarse por cualquier persona en la declaración patrimonial alojada en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO).

Barrales explicó a El Universal que, para comprar esa casa, en vendió su antigua residencia, cerca del Parque Hundido, por la cual, según los documentos de la 3de3, le pagaron 7 millones 473 mil 427 pesos que sirvieron como enganche para la casa de las Lomas.

Luego, para cubrir el resto, Barrales adquirió en 2015 un crédito hipotecario a 30 años con BBVA Bancomer por 4.9 millones de pesos, y cobró un seguro de retiro por un millón 286 mil 291 pesos.

Los ingresos ascienden a 13 millones 751 mil 828 pesos, y con eso, habría cubierto el monto total de la casa en las Lomas de Chapultepec.

LEER MÁS:  Mancera dice que 'hackearon' nómina de la CDMX, se dijo listo para ir por el Frente

Al comprar su casa, Barrales fungía como senadora, luego en julio de 2015 pidió licencia para sumarse al gabinete del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pero en 2016 renunció y asumió la presidencia nacional del PRD, cargo en el que se mantiene a la par de la senaduría.

Barrales asegura que siempre ha cubierto los 40 mil pesos mensuales de su crédito con Bancomer, en gran parte con su sueldo y también con otros ingresos que no mencionó.

“Tengo forma para probar que todo lo que tengo de mi patrimonio es consecuencia de una vida de trabajo, ordenada, de una vida disciplinada, y que, además, por fortuna, todo lo que he hecho a lo largo de casi 30 años han sido, en la gran mayoría, en cargos públicos y en todos hay salarios incluso oficiales, que son públicos del conocimiento de todos”, dijo a El Universal.

La perredista asegura que su casa en Lomas y el departamento de Miami pueden ser utilizados para que opositores la ataquen: “No estoy ajena, además, por lo que hago, por mi trabajo, pero además si le agregas que eres mujer y eres de izquierda, pues te hace blanco de todos estos ataques”.

Desde que asumió la senaduría en 2012, Alejandra Barrales incrementó su patrimonio. En ese mismo año compró un departamento en Acapulco, con un valor de 8.1 millones de pesos; después, en 2014, compró la casa en las Lomas de Chapultepec, la cual costó 13.3 millones de pesos y, en 2015 adquirió el departamento en Miami con un valor de 14.35 millones de pesos.

LEER MÁS:  ‘Ya no tengo nada que hacer en el Frente PAN-PRD-MC, tardaron en definir’: Monreal

Además, la perredista tiene otras tres propiedades, un departamento en la delegación Benito Juárez, el cual adquirió en 2012 por un valor de 1.3 millones de pesos, así como una casa en Cuernavaca adquirida en 2011, por 2 millones de pesos, más un terreno que se le heredó en Jilotepec, con un valor de 2 millones de pesos.

 

 

Con información de El Universal

Comentar con facebook