Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior

Raquel Buenrostro nombró a Encinas Nájera en sustitución de Luz María de la Mora quien agradeció a AMLO la oportunidad de servir a México

Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior

Regeneración, 14 de octubre de 2022. Alejandro Encinas Nájera fue nombrado nuevo Subsecretario de Comercio Exterior, sustituyendo a Luz María de la Mora.

Además la titular de Economía, Mtra. Raquel Buenrostro, presentó al Dr. Alejandro Encinas Nájera como Subsecretario de Comercio Exterior.

Así como a. Luis Abel Romero López como Subsecretario de Industria y Comercio.

Economía

Así por medio de un boletín se indica que con este equipo se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México.

Esto es, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T- MEC, que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos.

Además, también se pretende lograr una mejor coordinación gubernamental para la implementación oportuna de estrategias que permitan abatir la inflación.

Cabe destacar que Economía señala que la labor y compromiso de dicha Secretaría “es facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras”.

LEER MÁS:  Sheinbaum alcanzaría 30 millones de sufragios, 60% y más de preferencia

Incluso dice que, “especialmente en un momento en que la relocalización de las cadenas de suministro y el fortalecimiento de los mercados regionales ha modificado la economía mundial”.

-“El objetivo es fomentar la actividad económica al servicio del pueblo de México”, señala.

Igualdad

-“Crecimiento sí, pero con una mayor distribución del ingreso, más empleos formales y con salarios dignos para el bienestar de las y los mexicanos”, postula Economía.

Y agrega: “estos son los objetivos rectores de nuestra institución”.

Por otra parte, se destaca que Alejandro Encinas Nájera, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además cuenta con una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

E incluso es doctor en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Finalmente, se indica que desde el 2014 hasta el 2018, Alejandro Encinas Nájera se desempeñó como Director General de Investigación Estratégica en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

LEER MÁS:  AMLO por cumplir Ley electoral, aunque sea por calumnias

T MEC

Asimismo se indica que Encinas se encargó de las negociaciones de las controversias del T-MEC

Desde el inicio de la actual administración fue titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Internacionales de la Secretaría del Trabajo.

Así, se indica que fungió como punto de contacto para la administración de los capítulos laborales de los tratados comerciales.

Además, Alejandro Encinas Nájera tuvo a su cargo la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.