Alemania anuncia un paquete de estímulos por 130 mil millones de euros para paliar la crisis económica

Para lograr salir de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, el gobierno de Alemania ha anunciado apoyos a industrias y reducción de impuestos

Regeneración, 4 de junio del 2020. Con el fin de incentivar la economía de Alemania, el gobierno ha anunciado un paquete de estímulos con valor de 130 mil millones de euros.

La canciller Angela Merkel indicó que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”.

Se espera que con esta inyección de dinero se logre que el país se recupere de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

LEER MÁS:  China detecto rastros de Covid-19 en camarones importados

Además, también se anunció que se podrían alzar las recomendaciones si se continúa reduciendo los casos de contagio por el nuevo coronavirus.

Desde mediados de marzo se hizo una recomendación para evitar viajar a otros países, la cual podría quedar eliminada para 25 de los 26 socio de la Unión Europea. Solamente quedaría excluida España.

Estos estímulos ordenados por el gobierno de Alemania para lo que resta de este año y del próximo, superan todas las expectativas.

El IVA tendrá una disminución temporal, por lo que se reducirá de 19 al 16 por ciento y la tasa reducida bajará del 7.0 por ciento al 5.0 por ciento.

LEER MÁS:  OMS piden unidad mundial para enfrentar a la Covid-19

Así mismo, se apoyarán a las industrias con dificultades económicas y se dará apoyo a los municipios en su lucha contra el desempleo y la perdida de los ingresos fiscales hechos para combatir la crisis.