Compartir

Los empresarios y la industria de Alemania expresaron en un comunicado su satisfacción porque el pleito comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se haya resulto de manera positiva

Regeneración, 2 de octubre de 2018. El acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, fue celebrado por Alemania, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país dio la bienvenida al acuerdo comercial.

El portavoz destacó que el acuerdo entre los países norteamericanos se ajusta al marco de la Organización Mundial del Comercio, esto beneficia a Alemania y a su economía.

LEER MÁS:  Catean Deutsche Bank por sospechas de lavado ligado a Panama Papers

Varios diarios alemanes se expresaron respecto al tema del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá en sus ediciones de hoy.

El diario bursátil, Börsen Zeitung, comentó que el nuevo acuerdo no menciona la palabra “comercio” y menos el término “libre comercio”. “El presidente estadounidense Donald Trump quiso presentar el acuerdo como algo totalmente nuevo, lo que consiguió en cuanto al nombre”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Joachim Lang, calificó el acuerdo como “un alivio para la industria alemana”.

LEER MÁS:  Catean Deutsche Bank por sospechas de lavado ligado a Panama Papers

Agregó que “una revisión exacta del texto mostrará si en el futuro el comercio tendrá lugar en forma descomplicada como en el NAFTA o si serán levantadas nuevas barreras comerciales”.

Los empresarios y la industria de Alemania detallaron en un comunicado su satisfacción por que el pleito comercial entre Estados Unidos, México y Canadá haya quedado en términos positivos.

El Instituto de Investigación Económica (DIW) en Berlín dijo que el nuevo acuerdo va en el sentido de los planes de Donald Trump para ganar terreno en las elecciones de noviembre del Congreso.

LEER MÁS:  Catean Deutsche Bank por sospechas de lavado ligado a Panama Papers

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook