Antes de terminar el sexenio licitan telepeaje, contrato millonario típicamente irregular

A unos meses de terminar el sexenio la administración de Peña Nieto, busca un contrato para el servicio de telepeaje en 41 carreteras y autopistas.

 

Regeneración, 02 de octubre de 2018.- Antes de terminar la administración de Peña Nieto el Gobierno Federal adjudicará un nuevo contrato millonario para el servicio telepeaje en 41 carreteras y autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Anteriormente este contrato fue ganado por Telepeaje Dina´mico (Tedisa), que alcanzó 4 mil 250 millones de pesos, en medio de las acusaciones por irregularidades en el proceso, además de deficiencias en la impartición del servicio.

LEER MÁS:  Línea 3 de Monterrey tardará 15 meses más para operar

A más tardar, el fallo de la licitación será anunciado el 12 de noviembre, 18 días antes de terminar la actual administración y correrá a cargo de Banobras, en su carácter de fiduciario del Fonadin, que al ser un fideicomiso, no está sujeto al gasto anual del presupuesto de egresos.

En 2017, Banobras pagó 34.8 millones de pesos por un nuevo modelo de telepeaje, que pese a las reformas siguió presentando problemas, entre ellas la retención de fondos de Capufe a Fonadin. La empresa encargada fue Senermex Ingeniería y Sistemas.

LEER MÁS:  AMLO revela por qué renunció Urzúa y otros, reitera rumbo firme

 

cargando...