Compartir

La corte de Alemania dio una resolución sobre el caso del ex presidente catalán Carles Puigdemont, y descartó Alta Traición que pedía España.

 

Regeneración, 12 de julio de 2018.-La justicia alemana resolvió hoy conceder la extradición del ex presidente catalán Carles Puigdemont a España, pero no por los cargos de alta traición que había solicitado, sino por malversación de fondos.

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein consideró que el ex presidente catalán no incitó a la violencia cuando insistió en realizar el referéndum que consultaría la independencia de Cataluña.

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

“La acusación de malversación de fondos públicos es aceptable, la extradición por la acusación de rebelión no es aceptable”, indica en un comunicado el tribunal que lleva el caso.

El tribunal indicó asimismo que no percibe inconvenientes o impedimentos a la extradición de Puigdemont, aunque no apunta fechas concretas ni un período en el que se deba llevar a cabo esta operación, un proceso que deberá ejecutar la fiscalía.

La defensa del independentista celebró la resolución de Alemania en relación a la acusación de España de rebelión, así como también el ex mandatario.

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

“Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. ¡Lucharemos hasta el final, y ganaremos!”, escribió Puigdemont en Twitter.

En tanto, el nuevo presidente de Cataluña también recibió contento la noticia.

“Demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado. Será en Europa donde ganaremos”, tuiteó el presidente.

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook