Alerta máxima en Guerrero por huracán “Otis”; AMLO pide acudir a albergues

El presidente pidió a la población asistir a los albergues y señaló que ya se activó el Plan DNIII en las zonas que afectará el huracán “Otis”.

RegeneraciónMx, 24 de octubre de 2023. Guerrero espera el impacto del huracán “Otis”, el cual se convirtió rápidamente en categoría 4 y podría llegar al 5.

De acuerdo con las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el huracán impactará las costas de México en las próximas horas; por lo que ahora el fenómeno natural se encuentra en costas del Océano Pacífico y se acerca con rapidez a Guerrero.

LEER MÁS:  "Cerramos bien febrero", AMLO hace recuento de obras

Asimismo, se informó que “Otis” se encuentra a 135 km al sur-sureste de Acapulco, y presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán impactara los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco entre las 4:00 y 6:00 horas del miércoles.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se activó el Plan DNIII y el Plan Marina para apoyar a las zonas afectadas.

Debido al peligro que representa el poder devastador del huracán “Otis”, el presidente pidió atender las indicaciones para evitar la pérdida de vidas.

LEER MÁS:  “Lo amenacé, pero nunca lo torturé”; Tomás Zerón habla sobre la “verdad histórica”

“Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado