“Sólo han hecho una labor obstruccionista”; CNDH responde a renuncia de consejeros

La CNDH se pronunció por la renuncia de seis consejeros, quienes criticaron a la titular de la dependencia, Rosario Piedra Ibarra.

“Sólo han hecho una labor obstruccionista”; CNDH responde a renuncia de consejeros

RegeneraciónMx, 24 de octubre de 2023. Luego de la renuncia de seis consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); el organismo se pronuncio a los señalamientos de los ahora extrabajadores.

De acuerdo con la Comisión de las Derechos Humanos, los consejeros que renunciaron ayer “sólo estaban obstruyendo su labor”.

A través de un comunicado la CNDH señaló que los consejeros pretendían rebasar sus facultades legales.

“Sólo han hecho una labor obstruccionista al trabajo que venimos desempeñando, en defensa de los derechos del pueblo”, señaló la CNDH.

Asimismo, se indicó que los exconsejeros actuaban al margen de la ley, debido a que están obligados a nombrar a dos personas a quienes dejarían sus funciones.

LEER MÁS:  México de los países con más crecimiento económico en el mundo: AMLO

Sin embargo, se negaron a nombrarlas como consejeros para que se renovara la designación de los otros aspirantes elegidos por el Senado.

“Este mandato está inscrito, además de la Constitución, en la Ley de la CNDH y en el reglamento interno, por lo que la presidenta Rosario Piedra Ibarra lo hizo del conocimiento del Senado a efecto de que en el marco de sus facultades interviniera para poner término a esta grave irregularidad”.

De acuerdo con la CNDH se estaba en espera de una resolución, pues en esas condiciones no se podía convocar a sesión del consejo; fue en ese momento cuando los consejeros decidieron renunciar a su cargo.

Además, se negó que la presidenta del organismo, Rosario Ibarra Piedra, haya desdeñado la labor de sus compañeros; pero se indicó que estos no pueden actuar por encima de ella.

LEER MÁS:  Detienen a presuntos extorsionadores y los intentan linchar en “La Marquesa”

“Lejos de aconsejar u opinar, acorde a su mandato, estos seis consejeros pretendía rebasar sus funciones legales, imponiendo sus puntos de vista y denostando todo el trabajo de la comisión”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado