Alerta por robo masivo de perros en Culiacán, temen que los vendan a taquerías

Vecinos de Culiacán denuncian que perros son robados por hombres a bordo de una camioneta, temen que sean vendidos como carne en taquerías.

Alerta por robo masivo de perros en Culiacán, temen que los vendan a taquerías

Regeneración, 13 de mayo del 2022. Vecinos de Culiacán, Sinaloa, denuncian el robo masivo de perritos callejeros durante las últimas semanas.

La presidenta de Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal A.C. Marisela Castaños, desde hace un mes se reportó el robo masivo de perros.

De acuerdo con las denuncias de los vecinos, el robo de los canes se da principalmente en Lomas de San Isidro y colonia Libertad.

Asimismo, se indicó que el modus operandi de los presuntos ladrones recorren las calles a bordo de una camioneta cerrada; para después subir a las fuerzas a los perros que se encuentran en las calles.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

Durante las últimas semanas esta organización ha recibido varios reportes de perros desaparecidos en esta zona d Culiacán.

Por lo que, se teme que los animales son robados para vender su carne como si fuera de res para las taquerías de la zona.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) señaló que en caso de que la hipótesis sea cierta, las personas están en riesgo.

A través de redes sociales se observa a un sujeto a bordo de una camioneta como la que señalan los vecinos, levantando a perros callejeros.

LEER MÁS:  “Lo tiene todo”; AMLO destaca para virtudes de Sheinbaum en entrevista

En la grabación se puede ver como el hombre sube al animal de forma agresiva al interior de la caja de la unidad.

Por su parte, Marisela Castaños, señaló que el sujeto asegura que el perro es su mascota, por eso es que lo subió a la camioneta.