Un niño llevó gomitas de marihuana para consumirlas entre sus amigos; dos menores tuvieron que ser hospitalizados
Regeneración, 13 de mayo de 2022. Hace unas semanas te informamos el caso de una menor que llevó tequila a la escuela, provocando que sus compañeros terminaran en estado de ebriedad.
El hecho causó la indignación de los padres de familia, debido a que la escuela primaria experimentó el caso de varios niños en estado etílico luego de que la niña no fuera supervisada por sus padres.
Ahora bien, la misma escuela volvió a registrar un caso fuera de lo común, debido a que un niño de 11 años llevó unas gomitas de marihuana para distribuirlas con sus amigos.
Niño llevó gomitas de marihuana a la escuela
El portal Fox 2 Detroit informó que el niño llevó las gomitas de marihuana para consumirlas con otros niños, posteriormente, la ingesta de estos “dulces” causó que dos niños tuvieran que ser hospitalizados.
De acuerdo con la información, la madre de uno de los afectados denunció que su hijo presentó síntomas extraños por la presencia del THC (tetrahidrocannabinol, sustancia de la marihuana) en su cuerpo.
“Se sentía raro, eso era todo lo que decía, que se sentía muy raro. Saber que mi hijo tenía esto en su sistema me enoja”
comentó la madre
Tras las revisiones médicas, los padres de los pequeños que consumieron estos productos derivados de la hierba, se informó que ambos se encuentran bien.
Por otra parte, los padres de familia acusaron que el niño llevó las gomitas de marihuana de manera intencional. Cabe destacar que este caso se registró en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.
Este problema es el segundo registrado en los últimos meses, por lo que los padres se exigen entre ellos que cuiden a sus hijos.
“Si bien los comestibles como estos parecen dulces, ciertamente no lo son, y los padres deben asumir la responsabilidad de mantener este tipo de productos fuera del alcance de sus hijos”
mencionó la escuela a través de un comunicado
La escuela identificada como Grand River Academy fue criticada por deslindarse de las responsabilidades y atribuírselas a los padres de familia.
Al final, la institución mencionó estar decididos a realizar una constante inspección de las mochilas de los niños.