Compartir

Portugal se mantiene alerta pues la “situación climatológica excepcional” implica fuertes vientos y olas de varios metros de altura que ponen en riesgo al país

 

Regeneración, 10 de marzo de 2018.- Debido a una “situación climatológica excepcional”, autoridades de Portugal activaron la alerta roja por agitación marítima.

El clima podría provocar “olas de 7 a 8 metros que podrán tener picos de 14 metros”, así como fuertes vientos en casi todas las costas del país.

Esta alerta se anunciará “a partir de las 3 de la mañana” del sábado y se prolongará hasta la tarde de este domingo, indicó el comandante Paulo Santos, de la Autoridad Nacional de Protección Civil portuguesa.

LEER MÁS:  Frentes fríos 12 y 13 ocasionarán aguanieve y tormentas

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, explicó que Portugal registra una “situación climatológica excepcional”, capaz de provocar riesgos en todo el territorio, especialmente a partir de este sábado.

Entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, el oleaje podría abarcar toda la zona central y el norte del país.

La Marina cerró 6 de los 43 puertos y limitó las actividades de otros 7, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente “en las próximas horas”.

Protección Civil indicó que los fuertes vientos en las regiones del sur, a una velocidad media de 55 km/h y máximas de 85 km/h. Asimismo, para el litoral se pronostican ráfagas de hasta 110 km/h.

LEER MÁS:  Frente frío 12 provocará descenso de temperatura por masa de aire polar

Las autoridades han pedido prudencia a la población y recomiendan a los portugueses evitar las zonas arboladas y otras con propensión a inundarse, especialmente ríos y playas.

 

Con información de Agencia EFE

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook