Inicio Mundo Estados Unidos Trump construirá muro en tiempos de túneles

Trump construirá muro en tiempos de túneles

Compartir

Pese a las amenazas de Trump, para cruzar la frontera existen túneles y entre 2010 y 2017, se han asegurado 30.

 

Regeneración, 11 de marzo de 2018.- De poco servirá el muro de la frontera que busca construir Trump, porque proliferan los túneles para el tráfico de narcóticos o de personas.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), entre el 2010 y 2017, se encontraron 30 túneles, pero podrían existir hasta 80.

Según el vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de México, Roberto Méndez, aseguró que en ese periodo se han operado hasta 80 túneles.

LEER MÁS:  Repartidor de pizzas entrega pedido a base del Ejército de EU y lo deportan

Si bien la administración trumpista presiona para conseguir los fondos para la construcción del muro fronterizo, desde su planteamiento se señalaron las consecuencias ambientales, sociales y humanitarias que atraerá, sobre todo, la poca eficiencia que tendría a la hora de detener el paso de narcóticos o personas.

El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), aseguró el pasado agosto de 2017 un túnel en el área del puerto fronterizo de Otay Mesa y el Aeropuerto de Tijuana, por el que presuntamente habían ingresado a Estados Unidos, al menos 23 chinos y 7 mexicanos.

LEER MÁS:  Condenan 120 países de la ONU a Israel por violencia en Gaza; México se abstuvo

“Los subterráneos son más comúnmente utilizados para contrabandear narcóticos, pero, como lo demuestra este caso, también son usados para facilitar el tráfico de personas”, informó.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

Comentar con facebook