Compartir

Con este servicio, se pretende evitar las falsas alarmas a la población con aplicaciones que no están conectadas con los sistemas de alerta gubernamentales.

Regeneración, 2 de noviembre de 2017.- En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los habitantes de la capital podrán escuchar la alerta sísmica desde sus dispositivos móviles, cuando se active en caso de temblor. Será través de la aplicación para el uso del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911, que podrá escucharse la alerta.

“Ahí van a tener la noticia de los sismos que se producen y toda la información por parte del sismológico”, dijo Mancera.

LEER MÁS:  11 alcaldías de Morena suspenden megadesarrollos en CDMX

Asimismo, indicó que la aplicación 911CDMX, la cual ya está disponible para sistemas iOS y Android, se puede descargar gratis, y, quienes ya cuenta con ella, deben actualizarla para que se incorpore el nuevo servicio.

“Con su aplicación 911, las que tienen en los teléfonos, simple y sencillamente se va actualizar, es gratuita, para esta aplicación en Android, aunque el teléfono esté en modo silencioso va a sonar. En el caso de IOS te va a mandar una alerta por mensaje, pero no va a sonar”, sostuvo.

LEER MÁS:  Tribunal echa para atrás termovalorizadora por sobrecostos

Esta aplicación es la primera vinculada de modo oficial con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana y fue creada por desarrolladores del C5 capitalino, por lo que no implicó un costo extra para el gobierno.

Por su parte, el director del C5, Idris Rodríguez, dijo que esta aplicación se activará igual que la alerta convencional, solamente en casos de sismos de magnitud superior a cinco o bien que pueda generar algún daño.

“El sonido es el que conocemos en el sistema de altavoces que escuchamos en televisión y en radio. Es importante considerar que el proceso de evacuación los apliquemos sin dudar. En el momento en el que se active la alerta, no hay que dejarlo de hacer y tenemos activo a partir de hoy”, dijo.

LEER MÁS:  Ciudad de México se quedará sin agua por lo menos 4 días, aquí algunas recomendaciones

Con el servicio, se evitará dar falsas alarmas a la población con aplicaciones que no estén conectadas con los sistemas alerta gubernamentales como Sky Alert.

Cabe mencionar que para que la alerta funcione, siempre se debe estar conectado a internet, ya sea por datos móviles o wifi.

 

 

 

Con información de Milenio

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook