Alertan fraude por venta de casa de Graco Ramírez a exfuncionario, de 9 mdp la bajó a 4

Ramírez vendió la casa sin tomar en cuenta la plusvalía que con los años adquirió el inmueble ni su valor catastral. No le importó venderla en 4 millones de pesos, aun cuando él y su esposa la adquirieron en 9.

Regeneración, 1 de septiembre de 2017.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, vendió uno de sus inmuebles a su exsecretario de administración y hoy, aspirante a una notaría pública.

La venta se realizó el pasado 31 de marzo, el inmueble está ubicado en la calle Cerrada Estrella del Norte, en Lomas de Té, en Cuernavaca.

Ramírez vendió la cada en 4 millones de pesos, aun cuando él y su esposa la adquirieron en 9 millones.

Sin tomar en cuenta la plusvalía que con los años adquirió el inmueble ni su valor catastral que, de acuerdo con el ayuntamiento de Cuernavaca asciende a 4 millones 749 mil pesos, Graco Ramírez entregó la casa que tiene superficie total de 892 metros cuadrados y 879 metros cuadrados de construcción.

El avalúo corrió a cargo de Distribuidora de Productos en Línea, SA de CV que, de acuerdo con la web de Transparencia del Estado, no se le encontró ninguna relación comercial con el Gobierno de Morelos.

De acuerdo con especialistas inmobiliarios, esta transacción podría tipificarse como un delito, pues al bajar el valor, el Ayuntamiento deja de percibir ingresos.

“Muy posiblemente estamos ante una transacción de compraventa fraudulenta y tal vez de lo que se trata es de aparentar que ya no se posee un bien mediante el uso de un prestanombres”, aseguró el especialista consultado de quien se emiten sus datos por temor a represalias.

Cabe mencionar que apenas el pasado 21 de agosto, El Financiero dio a conocer sobre la compra de una casa por parte de Elena Cepeda, la esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien pagó de contado una mansión de 8 millones de pesos.

Dicho inmueble se encuentra en la calle Vergel número 16 de la exclusiva colonia Bondies Chipitlán, de Cuernavaca, Morelos, el inmueble tiene una superficie de 2 mil 269 m2 y 820 m2 de construcción.

Esta compra llamó la atención porqué su cargo en el DIF no tiene ningún pago y Cepeda pagó con dos cheques personales, ambos fechados el 2 de junio de este año, foliados con los números 0000003, por tres millones de pesos, y 0000004, por cinco millones de pesos, de la cuenta número 60583038384 del Banco Santander, que fueron girados a favor de DRG Integradora.

Además, Juan Alberto Salcedo, uno de los más prestigiados corredores inmobiliarios de Morelos aseguró que “esa casa valía en el mercado más del doble. Si le rascan encontrarán que por fuera pagó una fuerte suma de dinero no declarada, lo que se llama evasión fiscal”.

De acuerdo con la 3de3 del gobernador, su salario anual en 2016, ascendía a un millón 239 mil 568 pesos y declaró que su esposa no recibía ningún ingreso.

 

 

Con información de El Financiero