Compartir

En varios grupos de Facebook se hacen publicaciones ofertando la venta de tarjetas recargadas del Metro, Metrobús y otras, en donde por la mitad de precio se puede conseguir el doble de saldo.

Regeneración, 10 de julio de 2018.- El Sistema Metrobús alertó a los usuarios sobre una forma de fraude con las tarjetas de acceso tanto a este transporte como al Metro. El ilícito consiste en ofrecer por medio de las redes sociales la recarga de la tarjeta hasta por 120 pesos a un costo de 60 pesos, indicó Guillermo Calderón, titular del organismo.

LEER MÁS:  Recuerdan 14 aniversario del Metrobús con imagen histórica

El funcionario explicó que en 2010 fueron robados dispositivos de recarga que tiene el Metro en taquillas y ahora lo que hemos detectado es que con ellos se efectúan recargas ilícitas; sin embargo, los delincuentes no disponen del plástico, por lo que en las redes sociales invitan a los usuarios a que les den la tarjeta y ellos, los defraudadores, se la regresan con saldo de 120 pesos a cambio de 60 pesos.

 

 

El Sistema de Transporte Colectivo confirmó anoche la existencia de tarjetas con recargas fraudulentas para el Metro, Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

LEER MÁS:  Recuerdan 14 aniversario del Metrobús con imagen histórica

En las redes sociales se puede contactar a personas para adquirir tarjetas con recargas fraudulentas con 120 pesos a un costo de 60 a 80 pesos, aproximadamente.

SUSTITUIRÁN TODAS LAS TARJETAS CON UNA NUEVA TECNOLOGÍA

En los próximos días se sustituirán todas las tarjetas con la tecnología CTM512B por la tecnología Full Calypso, como son las Metro Mastercard, de las cuales en el primer semestre se vendieron un millón 500 mil tarjetas indicó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook