Compartir

Doni Alan Verdugo vive con discapacidad pues nació sin piernas, pero eso no le impidió ganar la presidencia municipal de Unión Juárez, en Chiapas.

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.- El alcalde electo de Unión Juárez, de la coalición Juntos Haremos Historia y militante de Morena, Doni Alan Verdugo Aguilar, vive con discapacidad, pero ello no le impidió ganar las elecciones y no le impedirá integrar a otras personas con discapacidad a su gobierno.

Verdugo Aguilar, de 41 años, se unió hace cuatro al partido Movimiento Regeneración Nacional; antes había militado en el PRD.

LEER MÁS:  PAN opera despojo masivo de credenciales en Puebla

Tras ganar las elecciones con 2 mil 312 sufragios en su favor, el chiapaneco integrará un gobierno que contempla a seis personas con discapacidad en el área de atención de discapacitados, y dos más en el DIF.

La historia del próximo alcalde, sin embargo, no siempre fue de triunfo, pues tras nacer sin piernas sus padres tuvieron que luchar durante dos años para que fuera admitido en la escuela primaria.

“Fueron dos años los que mi padre luchó para que fuera admitido a la primaria; ahí es donde empiezo a dar mis primeros pasos como estudiante y a demostrarle a mis profesores que tenían capacidad, obteniendo los primeros lugares de aprovechamiento escolar”, contó.

LEER MÁS:  PGR deja libres a los detenidos por transportar 20 mdp a la sede del PRI

Desde sus primeros estudios hasta la universidad, e incluso sus primeros trabajos, en muchas ocasiones fue discriminado por su físico.

“Me voltearon a ver hacia abajo, pero nunca vieron la capacidad que tengo dentro del cerebro”, narró Verdugo Aguilar, quien es el primer alcalde con discapacidad en Chiapas.

“Tendré un gobierno cercano al pueblo, donde podamos tener contacto con la ciudadanía que exige justicia y respuesta. Demostraré que con los discapacitados hay gran capacidad”.

Vía El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook