Alertan sobre campaña falsa en contra de entrega de becas

En correos y mensajes de whatsapp informan que se pospone la entrega de becas para el Bienestar Benito Juárez, lo que es totalmente falso

 

Regeneración, 15 de abril de 2020. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que a través de correos, whatsapp y mensajes de audio, informan a los estudiantes que se pospone la entrega de becas.

Además les solicitan datos personales para ayudarles a cobrarlas, lo que es totalmente falso.

A través de un comunicado urgente se dio a conocer la campaña FALSA en contra de la entrega de Becas.

Según esta campaña deben recogerlas en la Ciudad de México, y trasladarse desde su estado a las oficinas de la capital.

“Desmentimos rotundamente la información que circula, y descalificamos estas acciones que tienen como único fin que los estudiantes no cobren su beca este bimestre, y de esta manera, desestabilizar al Gobierno de México”, dice el documento.

Becas no se suspenden

Además, el Programa Nacional de Becas es uno de los Programas Sociales del Gobierno de México que no ha suspendido sus actividades, durante la contingencia sanitaria por Covid19.

El Acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2020:

“solamente podrán continuar en funcionamiento las actividades, consideradas esenciales, entre ellas, las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales del gobierno”

Por lo que, la Coordinación Nacional de Becas continuará entregando becas a estudiantes y titulares de Educación Básica, Media Superior y Superior.

La entrega será en las sedes alternas ya definidas, cumpliendo con los lineamientos generales para la mitigación y prevención de COVID-19.

Esto será en espacios públicos cerrados y abiertos, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, para proteger la salud de las y los alumnos.

Hacer caso omiso a información no oficial

La Coordinación de Becas reiteró que recibes algún correo electrónico que no sea institucional, no corresponde al personal de la Coordinación Nacional, ni de la Ciudad de México, ni de ninguna entidad, se haga caso omiso.

“Nuestra prioridad es el bienestar de las y los estudiantes, y es urgente continuar entregando estos apoyos que les permitirá hacer frente a sus necesidades”, finaliza el comunicado.