Alertan sobre menores que con insinuaciones sexuales piden dinero en la línea B

Según el portal Denuncia Ecatepec, los menores se acercan a adultos y hace ‘movimientos sexuales’ hasta conseguir dinero.

 

Regeneración, 30 de octubre de 2017.- Usuarios del Sistema de Transporte denunciaron la presencia de menores de diez años en los vagones del metro de la Línea B, quienes con actitudes sexuales se acercan y después piden dinero.

Según la publicación, la acción resalta por “lo extraño y retorcido: niños de menos de 10 años acosando sexualmente hasta que reciben dinero por parte de los pasajeros”.

Los niños habrían ingresado el pasado miércoles 25 de octubre al vagón dirección Ciudad Azteca, acercándose a un grupo de chicos de preparatoria que viajaban en él, y haciendo movimientos que de acuerdo con la publicación “imitando una relación sexual”.

LEER MÁS:  Tragedia en la Ciudad de México: mujer muere al caer árbol sobre vehículo; su bebé sobrevive

“Ya dentro del vagón, los niños de entre 6 y 8 años, se decían entre ellos ‘ya chígatelo’, refiriéndose a los jóvenes”, detalla.

Luego de un rato, a la altura de la estación Bosques de Aragón, los preparatorianos habrían dado monedas a los menores para que se fueran.

La nota de Denuncia Ecatepec, perfila que los menores podrían estar siendo explotados para pedir dinero, por alguien de mayor edad que los coarte para realizar este tipo de acciones.

Desde el 2015, se había alertado sobre la presencia de cientos de infantes que son explotados en el metro tanto como pedigüeños, como vagoneros.

“Lo que ocurre es que ahora están utilizando niños para las ventas porque no pueden ser presentados al Ministerio Público, ni ante el juez calificador, lo que significa que los padres de estas criaturas los están explotando”, dijo en aquel entonces el director del Metro, Jorge Gaviño.

LEER MÁS:  "Se capturará a asesinos del comisario Morales Figueroa": Martí Batres

Vía Denuncia