Alfaro dice que “Jalisco no se va someter a caprichos de un funcionario federal”

La molestia del gobernador de Jalisco se debe a que se dio a conocer que su entidad se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

 

Regeneración, 3 de agosto del 2020.A través de un video el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó los motivos por lo que junto con otros 8 gobernadores exigen la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mandatario acuso al funcionario federal de tener un mal manejo de la pandemia de la Covid-19, lo que ha provocado la muerte de miles de mexicanos.

Además, Alfaro señala que no existen ningún tipo de interés político por haber solicitado la renuncia del subsecretario. Y es que, recordó que el viernes cuando se dio a conocer la carta donde se decía que 10 gobernadores pedían la renuncia de López-Gatell, éste dijo que los mandatarios estaban estresados.

LEER MÁS:  Uber pedirá selfie con cubrebocas a usuarios para abordar unidades

El mandatario jalisciense destacó que lo que su gobierno busca es mantener una coordinación con el Gobierno Federal. Pero indicó que lo que realice López-Gatell es un “acto político” que está “lastimando al país”.

La inconformidad de Alfaro se debe a que el subsecretario de Salud puso en semáforo rojo a su estado. Según el gobernador, no se tienen datos precisos para corroborar esa información presentada por López-Gatell.

Así mismo, señala que otras entidades que se mantienen en color naranja tiene cifras más altas de contagio.

“Nos parece inadmisible es que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario quieran detener la economía de los estados”, señaló el gobernador.

Por lo cual Alfaro indicó que su estado no se someterá a los “caprichos” de un funcionario federal.

LEER MÁS:  México participará en fase 3 de tratamiento para atención del Covid-19: Ebrard