Alfaro, en desacuerdo con coordinador estatal de AMLO en Jalisco, acepta austeridad

AMLO anunció hace días que el coordinador estatal para Jalisco, donde gobernará Enrique Alfaro, será el ex candidato a gobernador de Morena, Carlos Lomelí

 

Regeneración, 31 de julio de 2018. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, se mostró en desacuerdo con el proyecto de nombrar, para cada estado del país, un coordinador de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República, una propuesta del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Argumentó Alfaro que su rechazo a esta figura se debe a que él no sabe de “ningún gobernador que necesite intermediarios para platicar con el presidente de la República”, de acuerdo con una cita de Proceso.

Se dijo dispuesto a colaborar y formar acuerdos con AMLO, pero en desacuerdo con esa medida:

“No es en ánimo ni de pleito ni de confrontación, al contrario, es dejar claro de una vez cómo tienen que ser las cosas”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

AMLO anunció hace días que dicho coordinador estatal será el ex candidato a gobernador de Morena, Carlos Lomelí.

A pesar de lo anterior, Alfaro se mostró muy de acuerdo con el plan de austeridad republicana de AMLO, el cual contempla, entre otras cosas, establecer un tope salarial para servidores públicos de 108 mil pesos mensuales, cantidad que el tabasqueño recibirá como salario como presidente y equivale a un 40% de lo que gana el presidente actual, Enrique Peña Nieto:

“Yo voy a ganar menos que el presidente, y todos, todos los servidores públicos tendrán que ganar menos que eso, aquí no va a haber tolerancia para los vivales, para los corruptos, para los cínicos que siguen creyendo que pueden tener sueldos de súper lujo”.

También arremetió contra los magistrados, quienes ganan más que el gobernador del estado.

Señaló que los magistrados, “si le quieren pelear”, a través de “argucias legales”, “se van a topar con pared”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

El futuro gobernador de Jalisco informó que próximamente se reunirá con los integrantes del futuro gabinete de AMLO: Olga Sánchez Cordero, postulada como titular de la Secretaría de Gobernación, y Alfonso Durazo, postulado para la Secretaría de Seguridad.

También se reunirá con el actual gobernador, el priista Aristóteles Sandoval, el próximo 2 de agosto, para tratar temas de transición.

Alfaro dijo que el próximo lunes 6 presentará a los coordinadores de sus equipos de finanzas, infraestructura, salud y educación.