Alfaro se disculpa por detenciones, dice que ‘alguien más dio la orden’

Enrique Alfaro salió a dar un mensaje tras los hechos que se registraron los pasados días, ofreció una disculpa «sentida» y «sincera».

Regeneración, 6 de junio de 2020. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio un mensaje este sábado en donde ofrece disculpas por la represión en las protestas de los últimos días por el caso de Giovanni López.

“Me dirijo hoy al pueblo de Jalisco por varias razones, pero una muy en específico, la más importante: para ofrecer una disculpa a nombre del Gobierno del Estado, y a título personal, como siempre lo he hecho, de frente, por los hechos acontecidos el día de ayer afuera de la Fiscalía del Estado, en donde jóvenes fueron agredidos por policías ministeriales al estar expresando de manera libre sus ideas…», refiere en el publicó en sus redes sociales.

Ofrece disculpa sentida y sincera

El gobernador a sido fuertemente señalado por los hechos ocurridos en los últimos días, ante este clima, Alfaro aseguró sentirse muy apenado y avergonzado por cómo actúo la policía ministerial.

LEER MÁS:  Trasladan a penales federales a implicados en atentado a García Harfuch

“Es un hecho que me avergüenza, me apena, me duele muchísimo como jalisciense, como gobernador. A ellos, a sus familias y al pueblo de Jalisco, ofrezco esta disculpa sentida y sincera, lo hago aunque los policías ministeriales tienen autonomía, no dependen de las ordenes del gobernador, aunque los policías municipales como en el caso de Ixtlahuacán, tampoco dependen de mi, siempre he dado la cara…”

En este video, Alfaro señaló que se investigará si la orden vino del crimen organizado, además mencionó que la prioridad es garantizar que no haya ningún joven desaparecido.

“Quiero decirles que la prioridad es el garantizar que no haya ninguna joven que esté desaparecido. Estamos checando uno por uno los domicilios, hasta ahora no hay denuncias por desaparición. Cada nombre que aparezca en redes sociales será sujeto a revisión”, mencionó.

LEER MÁS:  Trasladan a penales federales a implicados en atentado a García Harfuch

“¿Quién dio la orden? No fue el Fiscal del Estado, tenemos certeza de eso. Tenemos la obligación de investigar si la instrucción tuvo que ver con grupos relacionados a la delincuencia organizada”, señaló el gobernador de Movimiento Ciudadano.

Insiste en que “intentan” desestabilizar a su gobierno

El gobernador pidió a los jaliscienses no asistir a próximas manifestaciones, para no caer en provocaciones, señaló que podría haber ‘infiltrados’ que aprovecharían para realizar acciones con violencia.

“Hoy hay un riesgo real, no nos prestemos para que esto crezca. Jalisco está en un momento delicado. Existe la posibilidad que haya infiltrados en las manifestaciones”, mencionó.