‘No soy yo quien se parece al conservador Lucas Alamán’; Krauze a AMLO

Enrique Krauze le dijo a AMLO que le honra que lo compare con Lucas Alamán como historiador, pero no como político, “no soy yo quien se parece al conservador”

Regeneración, 6 de junio de 2020. El historiador Enrique Krauze agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que lo haya comparado con Lucas Alamán.

Krauze inclusive dijo que le “honra”, pero que en la cuestión política no es él quien se parece “al conservador”.

En su cuenta de Twitter, Krauze refirió que en lo político Alamán favoreció la “concentración absoluta de poder en un líder iluminado, sin libertades y con un ejército potente”.

LEER MÁS:  AMLO en EU: visita monumento a Abraham Lincoln, coloca ofrenda floral

Esto sucede luego de que en su visita a la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, el presidente señaló que “Lucas Krauze Alamán” tomó partido, pues como no hay “medias tintas” o se es conservador o liberal.

«No importa que haya estos cuestionamientos, tenemos que seguir adelante. Ahora con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, ‘Lucas Krauze Alamán’, tomó partido o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas, no hay para donde hacerse, o se está con la transformación o se está en contra de la transformación», señaló el presidente.

LEER MÁS:  Con mariachi y sombreros de charro festejan visita de AMLO a EU
Defiende a Alfaro

Cabe mencionar que tras los hechos ocurridos en Jalisco, Enrique Krauze salió en defensa del gobernador Enrique Alfaro.

“El Gobernador Enrique Alfaro honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”, tuiteó Krauze.