Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, volvió a generar polémica en redes, se lanzó contra Hugo López-Gatell dijo que sus ‘caprichos’ le han costado muchas vidas a México

Regeneración, 18 de julio de 2020. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, volvió a generar polémica en redes sociales, esta vez se lanzó contra el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell.

En su cuenta de Twitter señaló que los “caprichos” de López-Gatell le han costado muchas vidas a México.

“Hay cosas que no tienen remedio. Hugo López-Gatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio”

“Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder”, escribió Alfaro.

LEER MÁS:  Nueva York se queda sin vacunas contra la Covid-19

Además mostró su inconformidad porque la Secretaría de Salud cambió a semáforo rojo a la entidad .

“Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”, arremetió.

Además señaló que dentro del Gobierno Federal hay quienes buscan la confrontación:

“Hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación. Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale”, señaló Alfaro.

La Secretaría de Salud informó que a partir del lunes 20 de julio, 18 estados estarán en Semáforo Rojo, mientras que 14 tendrán el color naranja.

LEER MÁS:  Concluye llamada de AMLO y Putin; Gatell asegurará Sputnik V pronto

Las entidades que estarán en rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.