Con texto de Justo Sierra Beatriz Gutiérrez recuerda a Benito Juárez

La esposa del presidente encabezó en Palacio Nacional el acto conmemorativo de los 148 de la muerte del Benemérito de las Américas.

Regeneración, 18 de julio de 2020. Desde el Patio Mariano de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, así como de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y como invitado especial, presidente municipal de Guelatao, Oaxaca, Federico Hernández Ramírez, se conmemoró el 148 aniversario de la muerte e Benito Juárez García.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez Müller cumple 52 años, la felicitan en redes

Por segunda vez desde que AMLO asumió la presidencia de la República se rindió un muy formal homenaje en Palacio Nacional a Benito Juárez, quien es calificado siempre como el mejor presidente que ha tenido nuestro país.

El Palacio Nacional alberga el Recinto Homenaje a Benito Juárez, donde se expone al público el área de palacio donde el mandatario vivió con su familia los últimos 5 años de su vida. A espaldas de este lugar Beatriz Gutiérrez Mueller leyó un texto de Justo Sierra, escrito días después de la muerte de Benito Juárez y dedicado a Emilio Castelar, quien tomó el poder posteriormente.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez Müller cumple 52 años, la felicitan en redes

“Fue el derecho de América a vivir, a respirar libre y soberana, desde donde engarzasen congelados cristales el eje imantado de los polos hasta su cíngulo tropical bordado por las constelaciones y cerrados por el sol. Tierra peligrosa era la que dejaba correr a torrentes por los canales respiratorios de sus cordilleras de oxígeno, generador de la fiebre, de la libertad”, dice la carta.