Alfaro se “lava las manos” en caso Raquel Padilla; “No falló el gobierno”, dice

Enrique Alfaro señaló que no se pueden evitar crímenes como el que sucedió en contra de Raquel Padilla en Zapopan, Jalisco, pese a protección del gobierno.

Alfaro se “lava las manos” en caso Raquel Padilla; “Por supuesto que no falló el gobierno”, dice

Regeneración, 22 de julio del 2022. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que su gobierno no falló en caso del asesinato de Raquel Padilla Gutiérrez.

De acuerdo con Alfaro, la Fiscalía General del Estado y la Policía de Zapopán protegieron a la mujer que el pasado 16 de julio fue quemada viva; luego de haber denunciado a un vecino por amenazas en su contra.

Sin embargo, Raquel Padilla falleció tres días después del ataque en su contra, que le había provocado quemaduras en el 90% de su cuerpo.

LEER MÁS:  Con AMLO cien mil personas salieron de la pobreza cada mes

De acuerdo con los reportes, desde mayo la mujer solicitó protección a las autoridades, pues el hombre que vive frente a su casa, la había atacado con cloro; luego de que el sujeto confesó que agredió a Raquel Padilla porque mojo a su perro por accidente.

Pero el 16 de julio la mujer fue agredida por cuatro hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego, mientras ella caminaba.

Enrique Alfaro señaló que su gobierno no falló en el caso de la también activista, pues sí se le brindaron las medidas de protección.

“Por supuesto que no (falló el gobierno). La presencia y el acompañamiento de la Policía Municipal de Zapopan fue permanente”, indicó.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

Asimismo, indicó que no se puede asegurar la integridad de las personas, pese a que el gobierno brinde protección.

“Ni todas las medidas que pueden disponer el gobierno, de cualquier nivel, son suficientes cuando hay la determinación de cometer un crimen tan atroz”.