AMLO celebra acuerdo entre Telmex y sindicato para concluir huelga

López Obrador se mostró contento por la conclusión de la primera huelga en Telmex desde hace 37 años, cuando se privatizó.

AMLO celebra acuerdo entre Telmex y sindicato para concluir huelga

Regeneración, 22 de julio del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mostró contentó por la conclusión de la huelga en Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con el mandatario mexicano, era necesario la mediación entre los dos grupos en conflicto por la huelga.

Desde su recorrido de supervisión del tramo carretero La Baras-Compostela en Nayarit, López Obrador se refirió a la huelga que concluyó a menos de 24 horas de haberse iniciado.

LEER MÁS:  “Aunque el INE se enoje”; usuarios posicionan #EsClaudia en redes tras embestida del INE

A bordo de su camioneta, el presidente respondió con el dedo pulgar hacía arriba, cuando fue cuestionado sobre la conclusión del problema laboral en la compañía de Carlos Slim.

Y es que, desde su conferencia matutina, el presidente señaló que el sindicato y la compañía de telecomunicaciones tendrían que llegar un acuerdo.

“Deseo que los telefonistas se pongan de acuerdo con la empresa; que haya acuerdo, que concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana”, indicó el presidente.

LEER MÁS:  Murió el juez Elías Martínez tras ataque en Zacatecas; esto se sabe

Asimismo, señaló que el dueño de Telmex, Carlos Slim, es una persona sensible y entiende que ahora son otros tiempos.

“…y se tiene que conciliar y tener mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, indicó el fin de la primera huelga en 37 años de la privatización de la compañía.

Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) lograron un acuerdo a través de la mediación del Gobierno de México.