Compartir
Por primera vez, el Estado Mexicano reconoció los derechos de las trabajadoras domésticas a través de un programa a cargo del IMSS.

Regeneración, 18 de febrero de 2019. Alfonso Cuarón celebró el inicio del programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que garantizará los derechos laborales de las trabajadoras domésticas en el país.

Acompañado de Marcelina Bautista, fundadora de Centro de Apoyo y Capacitación para Empleados del Hogar (CACEH), el director de “Roma” enalteció esta medida que reconoce el trabajo de dicho gremio.

Por primera vez, el Estado Mexicano a través de la Suprema Corte de Justicia reconoció los derechos las trabajadoras domésticas tras 18 años de lucha, apuntó Bautista en el video que el cineasta compartió en Twitter.

LEER MÁS:  Yalitza sigue rompiendo esquemas: Netflix y Chicharito colaboran con ella

Esta medida otorga a las 2.4 millones de personas que se dedican al trabajo del hogar atención médica, pensión, fondo para el retiro y guarderías entre otros beneficios con los que hasta el día de hoy no contaban

Cuarón y Bautista llamaron a todos los interesados a inscribirse al programa para asegurar este derecho a todas y todos los trabajadores del hogar.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook