Compartir

Yalitza ‘no es actriz’, ‘es ella sin actuar’, ‘pinche india’, Alfonso Cuarón golpetea a los racistas con sus declaraciones a favor de la actriz

Regeneración, 16 de febrero de 2019. Luego del video que salió a la luz pública sobre Sergio Goyri y la frase “pinche india” en contra de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, es importante rescatar las declaraciones del cineasta, Alfonso Cuarón, en relación al racismo que hay en contra de esta actriz.

Sin saber que más tarde serían útiles las declaraciones del cineasta Cuarón con respecto a Yalitza, el día de hoy quedan muy acorde a la polémica que se desató el día de ayer contra el actor de Televisa Sergio Goyri, su esposa y la actriz Isaura Espinoza por el polémico video en el que entre risas se escucha demeritar el trabajo de Aparicio, incluso insultarla.

LEER MÁS:  Yalitza Aparicio espera que AMLO cumpla lo que promete

Así que por ello te dejamos las declaraciones que dio Alfonso Cuarón en entrevista para Carlos Loret de Mola, mucho antes de que la llamaran “pinche india” o que discutieran para decir que no merece el premio a mejor actriz.

“Hace el mismo papel que en la vida real” (supuesto que la gente racista o clasista pregona)

Ante los supuestos constantes sobre su desempeño como actriz, diciendo que ella actuó como lo hace en su vida cotidiana, el famoso cineasta y creador de Roma indico que:

“Es un error y de hecho es una actitud bastante racista de quienes piensan que ella sólo estaba interpretándose a ella misma. Es dar una limitación tan grande a una mujer simplemente por sus raíces indígenas. Está mujer no tiene nada qué ver con Cleo, esta mujer creó el personaje de Cleo. No cualquier persona, no cualquier actor puede crear esos momentos con esos recursos emocionales tan profundos como lo hizo Yalitza”, puntualizó

LEER MÁS:  Yalitza sigue rompiendo esquemas: Netflix y Chicharito colaboran con ella

“La película es buena porque están bonitas las fotografías” (supuesto que la gente racista o clasista pregona)

Cuarón señaló que el éxito de este filme es por la buena relación que ha tenido el público con el personaje de Cleo, el interpretado por Yalitza.

“Si Roma funciona y está teniendo ese impacto mundial no es porque yo pueda filmar muy bonito, es por la relación que el público está teniendo con Cleo y Cleo es una creación de Yalitza.”

“Yalitza se esfumará como su éxito” (supuesto que la gente racista o clasista pregona)

LEER MÁS:  Modelo australiana desprecia a Cuarón, pues no le creyó que era director

Al respecto, Cuarón dijo que “el futuro para ella depende de lo que ella quiera hacer; Yalitza es de los mejores actores con los que yo he trabajado”.

“Sólo le quedan papeles de empleada” (supuesto que la gente racista o clasista pregona)

“A mi me parece que lo peligroso es cuando la gente dice que puede ser limitado, es justo la decisión de lo que pueden ser los personajes en México: en donde una persona como Yalitza por su manera de verse sólo puede interpretar a una trabajadora doméstica y qué bueno que lo haga, pero ella puede tener la posibilidad de interpretar lo que se le pegue la gana.Puede interpretar a una científica. Es de los seres más inteligentes que he conocido”, concluyó Cuarón.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook