Compartir
Sarampión, enfermedad considerada altamente infecciosa, es monitoreada por autoridades de salud. Vacunan 25 cuadras a la redonda en Monterrey

Regeneración, 16 de febrero del 2019. Sarampión detectado en una mujer quien viajó recientemente a Francia, y regresó a Monterrey, Nuevo León. Al tratarse de una enfermedad altamente infecciosa se aplicaron los protocolos preventivos por parte de las autoridades sanitarias.

Por tal motivo la Secretaria de Salud superviso la salud de los habitantes de al menos 25 cuadras a la redonda de su domicilio.
Así mismo se procedió a la vacunación de dichos vecinos.

Lo que se señala en la literatura es que el sarampión es altamente contagioso y que brotes masivos de esta enfermedad han saturado rápidamente los servicios de salud.

LEER MÁS:  369 personas tuvieron contacto con infectada de sarampión

Lo que se explica en los medios de comunicación es que una mujer de 54 años de edad, habitante del municipio de Monterrey, realizó un viaje a París el pasado 22 de enero y al regresar, el 4 de este mes, presentó síntomas como fiebre, malestar general, flujo nasal, tos, ojos rojos y erupciones en la piel.

La regiomontana acudió a un hospital privado de la Ciudad, y tras realizarle una prueba se confirmó el caso de sarampión.

La información ha provocado preocupación porque un simple contagio podría extenderse muy rápidamente.

LEER MÁS:  Incendio en un edificio de Monterrey provoca movilización

Al respecto, México ha mostrado una buena cobertura contra el sarampión durante los últimos años. A pesar de que el año pasado de confirmaron 4 contagios en el país, todos fueron causados por personas que viajaron al extranjero.

El último caso de sarampión autóctono del que se tiene registro en México data de 1994.

El repunte de contagios en los años recientes se ubican en Europa donde el año pasado se registraron 82 mil 596 contagios y 72 fallecimientos.

Estados Unidos también muestra un repunte en el número de casos.

LEER MÁS:  Incendio en un edificio de Monterrey provoca movilización

Para evitar este tipo de situaciones se recomienda a la población aplicar la vacuna contra sarampión tres semanas antes de salir de México, sobre todo si se visitara algún país como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos o Venezuela.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook