Compartir

Cuarón escribió: “Indígenas Rarámuris denuncian abusos a diputados que los abusan otra vez. Una clara metáfora de la relación del poder con el pueblo en México. #SomosRacistasCuando”.

Regeneración, 8 de febrero del 2018.-El director mexicano de cine, Alfonso Cuarón, denunció en su cuenta de Twitter la insensibilidad de los diputados de Chihuahua con los indígenas rarámuris.

El ganador del Oscar, en 2013  por la película Gravity, escribió: “Indígenas Rarámuris denuncian abusos a diputados que los abusan otra vez. Una clara metáfora de la relación del poder con el pueblo en México. #SomosRacistasCuando”.

LEER MÁS:  Laboratorio despoja de conocimiento ancestral de abeja melipona

Cabe recordar que Regeneración, publicó que durante un encuentro con los Diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso local de Chihuahua con rarámuris, Los diputados no tuvieron ninguna cortesía para con los representantes de los pueblos indígenas, que miran a lo lejos como los representantes comen.

El evento de los legisladores locales se realizó en la mañana del martes pasado, en el piso 18 del Congreso del Estado. Ahí llegaron rarámuris para denunciar despojo, y durante la exposición, los diputados siguieron desayunando, lo que provocó centenas de críticas en redes sociales.

LEER MÁS:  ‘Eso no es respetar diferencias de opinión’, contesta Gael García a astronauta mexicano

Las principales críticas fueron en el sentido de que quienes llegaron a denunciar abusos, tuvieron que hacerlo en sillas frente a las mesas de los diputados, mientras estos últimos comían.

«Comer con opulencia frente al hambriento, es una bofetada», le publicó una persona al legislador.

En tanto el congresista Torres fue el único que coincidió con las críticas y se disculpó públicamente por esa situación, disculpa que también llevó a los rarámuris, según dijo.

Diputado se disculpa

LEER MÁS:  Laboratorio despoja de conocimiento ancestral de abeja melipona

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook