Compartir

Luego de ser postulado para ser Alcalde de Tlalpan, el actor de 59 años comentó que es un Zapata de la modernidad.

 

Regeneración, 03 de abril de 2018.- Modestia no le falta a Alfredo Adame, conductor y actor de Televisa, quien dice sentirse como un “Emiliano Zapata de la modernidad” y quien actualmente contiende por la Alcaldía de Tlalpan abanderado por el Verde.

En una entrevista, el actor comentó que se siente como el héroe revolucionario porque en cuando entre a la Alcaldía de Tlalpan luchará por los recursos naturales de la zona.

LEER MÁS:  100 años del asesinato de Zapata ¿salvador supremo?

“Soy un Emiliano Zapata de la modernidad. A Zapata le preguntaron por qué peleaba y mandó traer una caja de latón donde estaban los papeles del pueblo de Anenecuilco y el viejo litigio que tenía con la Hacienda Hospital. ‘Por eso peleo’, dijo.

“Ahorita yo voy a pelear por los mantos acuíferos, los mantos freáticos, por el bosque de Tlalpan, por la parte del Ajusco que le corresponde a Tlalpan, por la maravilla ecológica que es la delegación, por la seguridad de los ciudadanos”.

Aunque, por supuesto, hay diferencias muy claras entre el conductor de Televisa y el llamado Caudillo del Sur, habría que recordar que Zapata de hecho peleó cuerpo a cuerpo, por la revolución, la repartición de tierras para los campesinos, entre los que se contaba.

LEER MÁS:  Emiten timbre postal, boleto de Metro y "cachitos" de Emiliano Zapata

En cambio a Adame el Partido Verde le ofreció la candidatura como parte de otros ofrecimientos entre los que estaban una diputación plurinominal, que rechazó porque no quiere sentarse a ser un títere.

“Yo no me voy a sentar como títere recibiendo órdenes”, indicó.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook