Alfredo Adame se cree Emiliano Zapata; es candidato del Verde por Tlalpan

Luego de ser postulado para ser Alcalde de Tlalpan, el actor de 59 años comentó que es un Zapata de la modernidad.

 

Regeneración, 03 de abril de 2018.- Modestia no le falta a Alfredo Adame, conductor y actor de Televisa, quien dice sentirse como un “Emiliano Zapata de la modernidad” y quien actualmente contiende por la Alcaldía de Tlalpan abanderado por el Verde.

En una entrevista, el actor comentó que se siente como el héroe revolucionario porque en cuando entre a la Alcaldía de Tlalpan luchará por los recursos naturales de la zona.

LEER MÁS:  AMLO recuerda a Emiliano Zapata a 140 años de su nacimiento

“Soy un Emiliano Zapata de la modernidad. A Zapata le preguntaron por qué peleaba y mandó traer una caja de latón donde estaban los papeles del pueblo de Anenecuilco y el viejo litigio que tenía con la Hacienda Hospital. ‘Por eso peleo’, dijo.

“Ahorita yo voy a pelear por los mantos acuíferos, los mantos freáticos, por el bosque de Tlalpan, por la parte del Ajusco que le corresponde a Tlalpan, por la maravilla ecológica que es la delegación, por la seguridad de los ciudadanos”.

Aunque, por supuesto, hay diferencias muy claras entre el conductor de Televisa y el llamado Caudillo del Sur, habría que recordar que Zapata de hecho peleó cuerpo a cuerpo, por la revolución, la repartición de tierras para los campesinos, entre los que se contaba.

LEER MÁS:  Destaca disminución de delitos en Durango, reportan cero secuestros

En cambio a Adame el Partido Verde le ofreció la candidatura como parte de otros ofrecimientos entre los que estaban una diputación plurinominal, que rechazó porque no quiere sentarse a ser un títere.

“Yo no me voy a sentar como títere recibiendo órdenes”, indicó.

Vía Reforma.

cargando...