Club Cannábico Xohipilli pedirá a Cofepris permiso para cultivo colectivo de marihuana

El primer club público de usuarios de la planta adelantó a Regeneración.mx que entregará 200 solicitudes a la comisión y de negarles el permiso intentarán por medio de un amparo.

Regeneración, 03 de abril de 2018.- El Club Cannábico Xochipilli entregará el 20 de abril a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la primera solicitud para el cultivo colectivo de marihuana en México.

Estudiantes universitarios, ingenieros, cheffs, amas de casa, obreros y personas de distintos oficios, profesiones y clases sociales que son parte del club se siguen sumando a la petición que harán en la instancia sanitaria federal.

LEER MÁS:  FGJ vincula a proceso a mujer que abandonó a recién nacida entre paredes

El presidente del primer club del uso recreativo de la cannabis, Jaciel Guerra, dio a conocer la noticia por medio de las redes sociales.

“Recuerden que este 20 de abril presentaremos las primeras 200 solicitudes de permiso para autocultivo recreativo en la Cofepris, conmemorando el día mundial de la marihuana”, publicó Guerra.

El Abuelo Energy Weed confirmó que realizarán la petición ante la Comisión solamente con los socios del club que están al corriente de sus responsabilidades como usuarios de la marihuana.

LEER MÁS:  Ningún jalón de orejas de la OMS a México, siguen fakes irresponsables

Sin embargo, auguró que están conscientes del rechazo inmediato que les dará la Cofepris, pero “tenemos argumentos para los amparos”.

Destacó que ese día es simbólico, por lo que el acto del club será un hecho histórico: “el primer club realizará la primera petición colectiva y de ahí nos incorporaremos a cualquiera de las marchas de los colectivos por del 4:20”, indicó.

cargando...