Alfredo Castillo se excusa por comportamiento ‘frívolo’ en Río 2016

En la era de las disculpas, Castillo se disculpó por llevar a su novia a Río; luego de su ratificación como titular de la Conade, Alfredo Castillo expuso los resultados de los Juegos Olímpicos.

 

alfredo-castillo

Regeneración, 29 de agosto de 2016.- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sostuvo una reunión de trabajo en la Comisión del Deporte de la Cámara del Deporte de la Cámara de Diputados donde expuso los resultados logrados por la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cómo se han utilizado los recursos y las directrices que siguen.

LEER MÁS:  CNDH vigila actuación de Guardia Nacional: Rosario Ibarra

“El modelo de repartir los recursos está agotado. Debemos encontrar los mecanismos en donde no haya intermediarios como federaciones irregulares y que el recurso llegue directamente al atleta. Debemos de trabajar en las nuevas generaciones pensando en que tenemos cuatro años para Tokio 2020, con nuevas disciplinas pero en donde ya se tiene que pensar en Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Debemos de darle certidumbre al atleta”, dijo Castillo.

A la par, pidió disculpas por su comportamiento el que calificó como “frívolo” por llevar a su pareja sentimental a los primeros días de la competencia.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá, por segunda ocasión, con los Lebarón

Sus disculpas (antes por los resultados en Río) le habrían valido el favor político de los medallistas quienes pugnaron porque el funcionario siguiera en su cargo.

Según aseguró La Jornada, los medallistas Ismael Hernández, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el boxeador Misael Rodríguez y la taekowondista María del Rosario Espinoza, fueron los principales voceros para que Castillo continuara al frente del organismo. Además, habrían sido respaldados por la gimnasta Alexa Moreno quien fue la encargada de dar la pauta en el encuentro privado con Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  AMLO es abuelo, nació su primer nieto, Salomón Andrés
cargando...