Reprimen a simpatizantes de Dilma Rousseff durante manifestación

Los partidarios de Dilma Rousseff salieron a las calles de al menos tres ciudades brasileñas: Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro

 

Reprimen a simpatizantes de Dilma Rousseff durante manifestación

 

Regeneración, 29 de agosto de 2016.- La Policía militar de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, reprimió usando gas lacrimógeno a participantes de una manifestación celebrada este lunes por el movimiento Frente Povo Sem Medo (Frente pueblo sin miedo) a favor de la presidenta suspendida de su cargo, Dilma Rousseff, informa el canal Globo.

Leer: “No puedo sino sentir la amargura de la injusticia de este proceso”: Rousseff

La Policía argumentó sus medidas afirmando que los manifestantes decidieron continuar su marcha por un recorrido que no había sido acordado con el cuerpo de seguridad. Varias decenas de personas permanecieron en la avenida Paulista y se negaron a obedecer las directivas de los agentes. Una parte de la calle estaba bloqueada por neumáticos encendidos.

LEER MÁS:  Tailandia, militar abate al menos a 20 personas, mantiene rehenes

Los partidarios de Dilma Rousseff salieron a las calles de al menos tres ciudades brasileñas: Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Asimismo, en la capital argentina, Buenos Aires, también ha tenido lugar una manifestación contra el juicio político a la presidenta brasileña. Según uno de los testimonios, «este golpe vino por una confluencia de fuerzas conservadoras, de la derecha, de gente que ha perdido en las últimas elecciones» y que «ahora quiere tomar el poder por otras formas».

Este lunes Dilma Rousseff ha acudido al Senado para brindar testimonio en el marco del juicio político en su contra, que se terminará de resolver en el transcurso de esta semana. La mandataria ha explicado y fundamentado por qué este proceso es ilegítimo. Rousseff ha asegurado que se va a «agravar la crisis brasileña». «No esperen que me quede callada como los cobardes que en el pasado con las armas y hoy con la retórica pretenden atacar la democracia», ha manifestado Dilma Rousseff.

LEER MÁS:  Antártida supera los 20°C por primera vez en la historia

 

Vía RT.

cargando...