Algunas de las mentiras que dijeron los candidatos en el primer debate

Falta de propuestas concretas, ataques contra AMLO y mentiras fueron algunas de las características de este encuentro organizado por INE.

 

Regeneración, 23 de abril de 2018.- Durante el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de México la falta de propuestas, los ataques contra Andrés Manuel López Obrador y algunas fallas en proporcionar datos, fueron las constantes en este encuentro organizado por el INE.

La plataforma Verificado 2018 se encargó de analizar algunas de las falacias o desaciertos que se visualizaron en los discursos de los aspirantes presidenciales.

LEER MÁS:  Fracking no, por dañino al medio ambiente, reitera Semarnat

Ricardo Anaya habló sobre la ineficacia del proceso de amnistía en otros gobiernos -aludiendo a la propuesta de AMLO-, pero resultó ser una mentira, pues en El Salvador, contrario a lo que él decía, se impulsó una tregua de pandillas entre 2012 y 2013 para bajar la violencia, que dio beneficios a los líderes de las pandillas que estaban encarcelados.

Sobre la disminución que el candidato Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador hizo durante su mandato en la Ciudad de México, el equipo de Verificado 2018 aseguró revisó las cifras oficiales delictivas de 2000 a 2005 y encontramos que efectivamente Andrés Manuel logró bajar el número de secuestros en la capital.

LEER MÁS:  AMLO: Avance del 81% en apoyo para personas con discapacidad

La cifra que lanzó Anaya sobre un incremento del 88% en secuestros «es falsa”, aseveró Verificado.

Por su parte, el aspirante independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” mintió al asegurar que Nuevo León fue la entidad en disminuir los índices delictivos, pues los delitos del fuero local y federal se incrementaron 12.88%, de 2015 a 2017, cuando él gobernó.

cargando...