Algunas pruebas básicas, pero útiles de tu conexión a internet

Internet, a veces no sabemos las causas por las que nuestro servicio de internet es lento. Aquí algunos consejos básicos, pero útiles

conexiones internet
Internet, conexión lenta: consejos

Regeneración, 8 de agosto del 2019. Internet. Se trata de algunos consejos puntuales que nos permitirán conocer porque nuestro servicio de comunicación con el mundo web es lento, desesperadamente lento, a veces. Esperamos les sean útiles.

Prueba de velocidad

Una prueba de velocidad es el primer paso para dar con la causa de la ralentización de tu conexión

Este test es básicamente un medidor de velocidad de Internet que ofrece una lectura en tiempo real de la velocidad a la cual el ordenador sube y descarga datos de Internet.

En otras palabras, la prueba de velocidad es un diagnóstico de la conexión a Internet.

Los resultados

En primer lugar, los resultados que arroja esta prueba le permiten al usuario conocer si realmente está navegando a la velocidad que contrató con su proveedor.

Dependiendo de los resultados que arroje el test, si las velocidades de subida y bajada son inferiores a las que deberían, esto puede deberse a problemas con el router o bien puede tratarse de un problema técnico con el proveedor.

Prueba de velocidad
Si, por el contrario, los resultados son positivos para las velocidades de subida y de descarga, habría que descartar si el problema de una conexión lenta proviene de algunas páginas que el usuario navega.
También si la conexión con la que se cuenta es lo suficientemente eficiente para sostener las necesidades de navegación del usuario.

Generalmente, estos test de velocidad son fáciles y rápidos de hacer, están disponibles en línea y son gratuitos.

¿Cómo puedo realizar un test de velocidad para mi conexión a Internet?

Hay muchas opciones en línea para realizar una prueba de velocidad a tu conexión y todas ellas tienen el mismo funcionamiento.

Entre las alternativas de prueba de velocidad más recomendados está la de Speedcheck.

Con solo hacer clic en “Iniciar Test” en el home de la página, este medidor de velocidad hará todo el trabajo que se requiere para conocer la eficiencia de tu conexión en tiempo real.

Luego de algunos segundos de espera, tiempo en el que la plataforma realiza un análisis de tu conexión, verás tres medidas en los resultados que muestra la página al culminar la prueba.

¿Cómo funciona un test de velocidad de Internet?

Los tres indicadores que muestra Speedcheck como resultados del test de velocidad revelan lo siguiente:

La latencia: se mide en milisegundos e indica la cantidad de tiempo que se toman los datos para viajar a su destino, donde la eficiencia promedio es de 100 ms.

Cualquier latencia inferior a 100 ms es buena y las mayores a esta cantidad son las más deficientes, causando retrasos en la navegación.

Velocidad de bajada: sirve para conocer qué tan rápido se descargan los datos desde Internet y se mide en Mbps.

Velocidad de subida: también se expresa en Mbps e indica qué tan rápido se suben los datos desde Internet.

Cómo funciona un test de velocidad de Internet
Para tener una mejor idea de cómo funciona la velocidad de tu conexión y si esta es realmente eficiente, es recomendable que realices varias pruebas en diferentes momentos del día, por varios días.

De esta forma obtendrás un promedio de las velocidades de subida y bajada de tu conexión, al tiempo que compruebas en qué momentos del día tú conexión es más óptima.