Ciclo económico mexicano arriba por segundo mes dice OCDE

OCDE, señala que indicadores líderes (MEI) en México registraron un nuevo avance en junio, sumando dos meses consecutivos, a un nivel no visto en 29 meses

OCDE ilustración
OCDE califica positivamente ciclo mexicano

Regeneración, 8 de agosto del 2019. OCDE. El ciclo económico y de negocios de México, medido por los Indicadores Líderes Compuestos (MEI por su sigla en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), registró un nuevo avance en junio, el cuarto mensual consecutivo, para ubicarse en 100.6 puntos.

De acuerdo con el MEI para México, es el segundo mes consecutivo que estos indicadores se mantienen arriba de los 100 puntos.

LEER MÁS:  'Deben saber perder' dice Ministro Zaldívar a 'No más derroches'
El diario El Economista indicó que tal como lo explica la OCDE:

Los indicadores MEI favorecen la identificación temprana en la tendencia en la actividad económica y el ciclo de negocios entre sus países miembros.

Indicadores mismos que en junio para México, registraron un avance de cinco décimas, con lo que llegaron a un nivel no visto en 29 meses

Indicadores mensuales

Los Indicadores económicos principales de la OCDE, son a menudo llamados simplemente Indicadores económicos principales y MEI abreviados.

Se trata de una publicación mensual de la OCDE de indicadores económicos en todo el mundo.

LEER MÁS:  Congreso proclama Día Nacional del Cacao y el Chocolate

Los Indicadores Líderes Compuestos (MEI por su sigla en inglés) de los países OCDE, que anticipan el desempeño futuro de la economía.

El MEI es una herramienta que ayuda a las autoridades y desarrolladores de políticas públicas.

Así mismo permite identificar la fase en la que se encuentra el ciclo económico y de negocios de un país.

Incluye datos como la actividad industrial, el desempeño de las empresas que cotizan en Bolsa, el PIB y la confianza del consumidor, entre otros.

Previsiones

Desde luego que se trata de proyecciones, las cuales en todos los casos deben ser contrastadas con la realidad y los vaivenes de la economía.

LEER MÁS:  Nueva convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional

Sin embargo en el caso mexicano, se trata de muchas presiones por parte de los neoliberales para cambiar la política del gobierno democrático.

A pesar de todo, las propias estadísticas de los organismos multilaterales ratifican el avance de México.

 

cargando...