Algunos consejos para tener energía todo el día

Estos tres sencillos pasos te ayudarán a tener más ánimos durante todo el día.

 

café cafeína bebidas calientes

Regneración, 24 de octubre de 2016.- Para combatir el agotamiento en medida que transcurre el día, no es necesario un shot de energizante o un vaso de agua sobre tu cara; para alzar los niveles de energía necesarios para pasar todo el día, aquí te recomendamos algunas prácticas que puedes poner el práctica de inmediato.

Toma café al iniciar el día

Diferentes estudiis científicos coinciden en aformar que uno de los varios efectos metabólicos que tiene la cafeína es incrementar los niveles de energía física y mental.

“La cafeína estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor en el cerebro que influye en los niveles de concentración”, explicó Susan Roberts, directora del Laboratorio de Energía Metabólica del Centro de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Además, bloquea los receptores que le envían al cerebro las señales de que es hora de irse a dormir”.

LEER MÁS:  ¡No puede ser! Reportan mega fuga de agua en NL en plena crisis

Como valor agregado, la cafeína activa la adrenalina que aumenta el latido cardíaco, envía sangre a los músculos y le da la orden del hígado de liberar azúcar que entra en el torrente sanguíneo.

Por supuesto, todo con medida.

Desayuna bien

La primera comida de la mañana es la más importante, así lo han señalado diversos especialistas, pero cuidado con lo que comes, el desayuno y almuerzo debería contener proteínas, fibras y grasas buenas, porque “este tipo de alimentos ayuda a mantener los niveles de energía a lo largo del día”.

“El índice glucémico calcula la rapidez con la que la glucosa se incorpora al torrente sanguíneo después de comer”, dijo Ayela Spiro de la fundación Nutrición Británica.

Así, un plato de avena con nueces y manzana podría ser un buen desayuno, y almuerzo sería genial frijoles, lentejas, pollo, camarones, tomates, carne de res, huevo, arroz, tú eliges.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Toma agua

La falta de hidratación adecuada puede alterar los niveles energéticos de una persona, su capacidad para pensar y su estado anímico, según dos estudios realizados por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos.

Según la investigación, los efectos adversos de la deshidratación, incluso no siendo grave, eran los mismos para personas que pasaban 40 minutos ejercitándose o aquellas que estaban sentadas en frente de un computador.

“La sed aparece cuando la deshidratación es de 1 o 2 por ciento, pero en ese momento, el cuerpo ya está sintiendo el impacto en el funcionamiento del cuerpo y la mente”, explica Lawrence Armstrong, uno de los científicos que participó en el estudio.

Así que ya lo sabes, hay sencillos pasos para no pasarla durmiendo por todos lados o querer tomar una siesta a media tarde.

Vía Animal Político.