Alianza PRIANRD busca regresar los «moches» a la Cámara, afirma Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena advirtió que la alianza PRIANRD busca controlar la Cámara de Diputados para quitar el presupuesto a los programas sociales.

Alianza PRIANRD busca regresar los "moches" a la Cámara, afirma Mario Delgado

Regeneración, 25 de mayo del 2021. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) busca «recuperar los moches que se asignaban en la Cámara de Diputados».

Además, agregó que se acabaron las dádivas, desde que la mayoría de los legisladores del Congreso de la Unión son morenistas.

“Ayer refrendaron su unión, ahora sí ya se matrimoniaron. El trío de perversos y mañosos del PRI, PAN y PRD firmaron una alianza legislativa para quedarse con el presupuesto de la gente y hacer que vuelvan los moches, quieren seguir con su robadera”, expresó el dirigente desde Nayarit.

LEER MÁS:  AMLO negó apoyo a Fox para subir el IVA y "hacer más grande el pastel"

Delgado también señaló que lo que busca «la mafia de la corrupción» es controlar la Cámara de Diputados para quitar el presupuesto que se destinan a los programas sociales, entre los que se encuentran las pensiones que reciben los adultos mayores; las personas con discapacidad, y las becas para los niños y niñas.

En este sentido, dijo que una prueba es que en la legislatura actual los legisladores y
legisladoras del PRIAN votaron en contra de los tres presupuestos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como de la reforma que convirtió los Programas del Bienestar en derechos constitucionales.

LEER MÁS:  Rescate arqueológico más importante en la historia del sureste: AMLO

Aunado a ello, sostuvo que con la mayoría de Morena en el Congreso se eliminaron los
excesos y privilegios de la clase política porque se redujeron sueldos, quitaron vales, coches y viajes. El presidente consideró que los intereses de los integrantes de los tres partidos políticos no responden a las necesidades del pueblo.