AMLO felicita a contadores y celebra recaudación

AMLO felicitó a las y los contadores en su día, aprovechó para agradecer a los contribuyentes del SAT por sus aportaciones fiscales
AMLO felicita a contadores y celebra recaudación

Regeneración, 25 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en su día a todos los contadores, tanto públicos como privados.

Nos acordamos que hoy es el día de los Contadores, hoy es el día del Contador Público… entonces yo quiero aprovechar para enviar un saludo a todos los Contadores Públicos de México… todos los que se dedican a la administración pública y también a la administración privada; a todos los contadores, una felicitación y un abrazo”, dijo el presidente en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

LEER MÁS:  Rescate arqueológico más importante en la historia del sureste: AMLO

El mandatario los felicitó en el marco de una reunión con integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual le entregó un informe de los Ingresos Fiscales correspondientes al periodo de enero a abril, de este año, sobre los cuales informó que “van muy bien”.

Agradece a contribuyentes

También aprovechó para agradecer a todos los contribuyentes de dicho organismo, pues sus aportaciones fiscales impulsan a México.

“Me están informando de los ingresos enero-abril 2021 y vamos bien, estamos bien y de buenas, la gente nos está dando su confianza y les agradezco mucho, porque están contribuyendo, pagando impuestos, están contribuyendo porque así es como tenemos presupuesto para impulsar el desarrollo de nuestro país y para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, señaló AMLO.

LEER MÁS:  AMLO negó apoyo a Fox para subir el IVA y "hacer más grande el pastel"
Día del contador

El 25 de mayo se celebra el día del contador porque este día, del año 1907, Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio.

Y fue el 20 de diciembre de 1925, que la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.