Represión brutal contra maestros disidentes

Actualización, 14 de septiembre, 00:10 hrs. «Dirigentes y asesores legales de los maestros de la CNTE indicaron esta noche que podrían ser hasta 100 los detenidos durante el desalojo de la disidencia magisterial del Zócalo por parte de la Policía Federal. Este número contradice la versión oficial del gobierno que habla de 31.

«El dato surgió durante una conversación entre líderes magisteriales y abogados, en el campamento que una parte de los maestros instalaron en el Monumento a la Revolución, una vez que la policía tomó la Plaza de la Constitución.»

La Jornada.

Actualización, 23:50 hrs. Reportan como desaparecido a Javier Cruz Mendoza, maestro de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, desde hace poco más de 3 horas. Entre tanto, en el Monumento a la Revolución, ciudadanos y organizaciones se vuelcan en solidaridad para con el magisterio democrático.

apoyo-CNTE

Foto: RadioAMLO.

En rueda de prensa, el Secretario de Gobernación acompañado de otros funcionarios del régimen autoritario, dieron por concluido el operativo de brutal desalojo y fascista «limpieza» del Zócalo.

Actualización, 20:20 hrs. Desde su nuevo punto de concentración en el Monumento a la Revolución, disidentes denuncian a golpeadores que salieron de la Plaza Pino Suárez para golpear a maestros.

LEER MÁS:  China construye parque nacional para la conservación de los pandas

golpeadores-pino-suarez

Documentan presuntos golpeadores. Foto: @Tirando_Rostr0

Actualización, 19:40 hrs. Reportan como «muy herida» a la maestra Alma Violeta G. de Oaxaca luego de la represión por parte de la Policía Federal.

Actualización, 19:20 hrs. En Oaxaca, organizaciones sociales y maestros de la Sección 22 se concentran en el Zócalo y toman cruceros, en respaldo a maestros disidentes violentados en el Distrito Federal. Medios locales reportaron la toma de estaciones de radio «para informar lo que verdaderamente ocurrió en el Distrito Federal». 

zocalo-oaxaca 

http://parentesisplus.com/2013/09/13/maestros-toman-medios-de-comunicacion-en-oaxaca/

Actualización, 18:10 hrs. Continúan enfrentamientos en algunos puntos cercanos al Zócalo, reportan en redes sociales. Entre tanto, estudiantes de la ENAH que bloqueaban Periférico sur fueron rociados con gas lacrimógeno. VIDEO:  https://www.facebook.com/photo.php?v=675364989141240

estudiantes-enah

Actualización, 17:05 hrs. Reportan detención en Guerrero de dirigentes magisteriales Minervino Morán y Mario Zamora, dirigentes de la CETEG (Corresponsal de La Jornada Guerrero).

Actualización, 16:53 hrs. Maestros están pidiendo no llegar al Zócalo, debido a que está lleno de provocadores y la Policía Federal sigue reprimiendo. Llaman a concentrarse en el Monumento a la Revolución. #FuerzaCNTE

LEER MÁS:  Marilyn Monroe, inteligente y culta, 56 aniversario luctuoso

represion-maestros3

Actualización, 16:20 hrs. La Policía Federal entró a la plancha del Zócalo en violento operativo con tanquetas, chorros de agua a presión y detonaciones desde la calle de Moneda. Maestros disidentes entre los que se encuentran niños y mujeres, tuvieron que replegarse a la calle 20 de Noviembre.

FOTO: La Jornada.
FOTO: La Jornada.

La matriz de opinión de Televisa y Milenio disfrazó de «acuerdo con dirigentes» el desalojo de las bases magisteriales democráticas que pretendían permanecer en el Zócalo. 

Estudiantes universitarios bloquearon Insurgentes a la altura de Rectoría en apoyo a los maestros democráticos de la CNTE.

  • Se prepara la Policía Federal y Ejército para desalojar a maestros disidentes de la plancha del Zócalo
  • Intensa matriz de opinión en los medios tradicionales para justificar la represión violenta

policía federal rse prepara para ejercer represión violenta contra maestros.

Regeneración, 13 de septiembre de 2013. Tensión en el multitudinario plantón que ocupa la Plaza de la Constitución y calles aledañas, sostenido desde hace casi un mes por maestros disidentes, en Desobediencia Civil No-Violenta a las recientes reformas al artículo 3o. y 73 constitucional promovidas por el malgobierno de Enrique Peña Nieto.

El régimen emprendió un operativo integral con su conocida matriz de opinión. Una intensa campaña en los medios tradicionales de comunicación para acusar a la disidencia que ocupa la plancha del Zócalo, lanzar amenazas y así justificar la represión violenta.

Entre tanto, Morena rechazó en un comunicado la represión: «El conflicto que se vive hoy en la Ciudad de México fue generado por el gobierno federal y los legisladores que aprobaron la reforma educativa, por su incapacidad política, por su negativa al diálogo, por su cerrazón para escuchar.»
 
Matriz de opinión

En los medios, amenazas de funcionarios del régimen para que desocupen; helicópteros surcan el cielo. Aeronaves a control remoto sobrevuelan y recolectan información; espías, infiltrados y grupos de provocadores ya ejercen presión; la implacable lluvia, el frío; la adversidad inherente a la lucha de resistencia.

En este contexto, la Policía y el Ejército ya se preparan en los alrededores de la plancha del Zócalo para desocupar a la disidencia.

Con información de las redes sociales, Foro TV, Milenio TV.

LEER MÁS:  AMLO reconoce papel de maestros, fueron víctimas de desprestigio
cargando...