Alistan homenaje a personal médico de la Marina que atiende Covid-19

En el marco del Día de la Marina, médicos y enfermeras de la institución serán homenajeados por su labor frente a la contingencia sanitaria

Regeneración, 21 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se rendirá homenaje al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Marina que lucha contra el Covid-19, en el marco del Día de la Marina.

Dijo que se planea realizar una ceremonia este 1 de junio, siguiendo los protocolos de Sana Distancia para reconocer a médicos y enfermeras de esta institución que salvan vidas diariamente.

LEER MÁS:  Evitar la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos no sólo del Estado: experto de la UNAM

“El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda, de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia,…»

«…para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas, a enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial”, explicó.

AMLO reiteró que por las circunstancias actuales no podrá asistir a un puerto a depositar una corona en el mar, como lo marca la tradición, por lo que se llevará a acabo una ceremonia desde la Ciudad de México.

LEER MÁS:  India inicia prueba de su vacuna contra la Covid-19 en humanos

En conferencia de prensa, el mandatario expresó su gratitud al resto del personal médico de instituciones públicas y privadas.

«Ellos están haciendo todo por salvar vidas, atendiendo a enfermos en terapia intensiva, intubados. A todos ellos nuestra más profunda gratitud».