Alistan homenaje a personal médico de la Marina que atiende Covid-19

En el marco del Día de la Marina, médicos y enfermeras de la institución serán homenajeados por su labor frente a la contingencia sanitaria

Regeneración, 21 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se rendirá homenaje al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Marina que lucha contra el Covid-19, en el marco del Día de la Marina.

Dijo que se planea realizar una ceremonia este 1 de junio, siguiendo los protocolos de Sana Distancia para reconocer a médicos y enfermeras de esta institución que salvan vidas diariamente.

“El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda, de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia,…”

LEER MÁS:  Sheinbaum dará continuidad al rescate de Altos Hornos: AMLO

“…para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas, a enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial”, explicó.

AMLO reiteró que por las circunstancias actuales no podrá asistir a un puerto a depositar una corona en el mar, como lo marca la tradición, por lo que se llevará a acabo una ceremonia desde la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó su gratitud al resto del personal médico de instituciones públicas y privadas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JUNE 14, 2024

“Ellos están haciendo todo por salvar vidas, atendiendo a enfermos en terapia intensiva, intubados. A todos ellos nuestra más profunda gratitud”.