El secretario de Cultura de la Ciudad de México dio los detalles para los Festejos de Fin de Año 2018; aclaró que el evento no tiene costo alguno para el gobierno de la ciudad

Regeneración, 23 de diciembre de 2018. José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, en compañía de la jefa de Gobierno dio los detalles para los Festejos del Fin de Año 2018, este año será en la Glorieta de la Palma, en la zona rosa.

El secretario de Cultura señaló que los festejos darán inicio a las 17:30 horas del lunes 31 de diciembre, con música de DJ para jóvenes. A las 19:30 tocará el grupo originario de la Ciudad de México, Meliora.

Alrededor de las 20:40 horas Jorge Muñiz, ofrecerá un show y será quien realice el conteo. Cinco minutos después de la medianoche del 1 de enero Margarita la Diosa de la Cumbia cerrará los festejos.

LEER MÁS:  Informe de 2014 calificó a la Línea 12 como una obra de “mediocre calidad”

Este año se prescindirá de los juegos pirotécnicos debido a las condiciones climatológicas (se esperan entre 5 y 4 grados durante la media noche). En su lugar,Suárez del Real indicó que “vamos a hacer un ensayo con fuegos artificiales virtuales” que se verán en las pantallas instaladas para el evento.

Aclaró que el evento no tiene costo alguno para el gobierno de la ciudad ya que se trata de contraprestaciones con la compañía Ocesa y es un esfuerzo de empresariado, sociedad civil y del gobierno del estado.

Se espera la asistencia de alrededor de 40 mil personas, pese al pronóstico de bajas temperaturas.

Para dicho evento habrá 2 mil 125 elementos de seguridad despegados desde la glorieta de insurgentes hasta la glorieta del Ángel de la Independencia y 300 elementos de tránsito.

LEER MÁS:  Policías de la CdMx violentan a joven, a quien también le robaron sus pertenencias

Además, 3 torres táctiles, una por cada glorieta; 78 vehículos, 4 establecidos en Cuauhtémoc, Palma y el Ángel.

Participarán en la seguridad el cuerpo de bomberos, protección civil, Secretaria de salud, Locatel y la secretaría de turismo quién brindará información a través de su módulo en el Ángel.